Villahermosa, Tabasco.-  La Fiscalía General del Estado de Tabasco (FGE) informó de la aprehensión en Quintana Roo al presunto autor material del homicidio del empresario Jerry Raymundo Barceló Cazola, con el apoyo de la Policía Federal (PF).

Mediante un operativo, elementos de la División de Investigación de la PF y de la FGE dieron cumplimiento de la orden de aprehensión en contra de Efraín “N” en  el municipio de Benito Juárez la noche de ayer viernes 27 para luego trasladarlo de inmediato a Villahermosa.

A Efraín “N” se le acusa de haber accionado el arma de fuego en contra de la víctima, hijo de la conocida empresaria María Teresa Cazola Bravo, dándose a la fuga, en hecho ocurridos el pasado 1 de septiembre en la Av. Gregorio Méndez con Plutarco Elías Calles, en la capital tabasqueña..

Dieciséis días después fueron esclarecidos los sucesos con la detención de quien se identifica como la autora intelectual, así como de un presunto cómplice. Posteriormente se ofrecieron recompensas por dos personas más relacionadas con los hechos, uno de ellos, Efraín “N”.

Efraín “N” fue llevado ante el Juez de Control, quien este sábado formuló la imputación en su contra por el delito de homicidio calificado, imponiendo además la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que de igual forma ya fue ingresado al Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco (CRESET).

Las investigaciones siguen abiertas, no obstante, la FGE reitera su compromiso por realizar las diligencias que sean pertinentes hasta dar por concluidos todos y cada uno de los hechos denunciados, “en beneficio de la paz social y la tranquilidad en Tabasco”.

Mediante un comunicado de prensa, la FGE de Tabasco exhortó a ciudadanos que pudieran haber sido víctimas de Efraín “N” a reportarse a 993 352 25 o presentar su denuncia.

La dependencia aclaró que a Efraín “N” se le presume inocente y será tratado como tal en todas etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional.

(Jesús Mejía)