Cancún, Quintana Roo.- Al vencerse el plazo legal de 48 horas, el Ministerio Público determinó liberar al joven Edgar Rojas González, chofer de la plataforma UBER, que fue acusado de atropellar a dos taxistas la mañana del jueves.

En el accidente uno de los integrantes del Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo falleció y el otro quedó mal herido.

Sin embargo, la autoridad no absolvió al conductor, y precisó que el delito que se le imputa es “homicidio, lesiones y daños cometidos con motivo de una conducta culposa”.

A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) consideró que el asunto puede ser resuelto a través de un acuerdo reparatorio, conforme a los artículos 187 Fracción II, 188 y 189 del Código Nacional de Procedimientos Penales.

“Cabe precisar que la libertad decretada en este asunto no determina la conclusión de las investigaciones, por lo que el proceso legal continuará ante el órgano jurisdiccional”, señaló la corporación.

El jueves por la mañana, se tuvo el reporte de dos personas atropelladas en el bulevar Luis Donaldo Colosio, a la altura del hotel Comfort Inn.

Al principio se dijo que había sido un socio de UBER el presunto responsable.

Sin embargo, horas más tarde circuló por redes sociales un video en el que se aprecia que un camión pesado pudo ser el causante del atropellamiento y posterior muerte del taxista.

En tanto, el gremio sindical mantiene su postura de culpar al guiador de la plataforma, en contradicción a lo observado en la grabación.

uber_cancun2MANIFESTACIÓN

La mañana de este sábado un grupo de ciudadanos se manifestó en las afueras de la sede de la FGE en la zona norte, sobre la avenida Xcaret, para exigir la liberación del operador de UBER.

Los presentes pidieron cese el acoso por parte de los taxistas y el sindicato, además de la renuncia de autoridades estatales del transporte.

Con pancartas, también demandaron se termine la Ley de Movilidad del Estado, la cual por ahora no permite a plataformas digitales operar como medio de transporte.

uber_cancun3(Gonzalo Zapata)