Mérida, Yucatán.- Los temores de posible intervención de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) de la PGR en las cajas de seguridad de la empresa First National Security (FNS) se generalizaron este lunes.

En mayor cantidad con respecto al domingo, centenares de clientes acudieron al establecimiento a recuperar sus bienes, como consecuencia del operativo que esa instancia de la Procuraduría General de la República (PGR) lleva a cabo en Cancún.

La situación indefinida en que se encuentran unos mil 500 clientes en el principal destino turístico del país, cuyas propiedades podrían parar en la Ciudad de México, ha generado una especie de pánico y desesperación también en la capital yucateca.

national_security2La tensión entre responsables del negocio y usuarios se ha extendido hasta los representantes de medios de comunicación que permanecen apostados en la vía pública.

Cerca del mediodía de hoy, un sujeto no identificado salió del edificio de FNS, ubicado en Paseo de Montejo, y reclamó a uno de los fotógrafo que tomaba imágenes en el lugar.

Tras “manotear” para agredir al comunicador, el individuo subió a un vehículo y se retiró. Más tarde se registró otro altercado similar con un guardia de FNS, el cual portaba uniforme.

En Cancún, continúan las protestas de los afectados que tratan de impedir el traslado de sus pertenencias.

(LectorMx)