Cancún, Quintana Roo.- Usuarios de las cajas de seguridad y resguardo de valores de First National Security (FNS) de México entregarán este mediodía una carta al presidente Enrique Peña Nieto, durante la visita de éste para inaugurar la Terminal 4 del Aeropuerto Internacional de Cancún.

 

En la misiva los interesados piden sean respetadas sus garantías, además de que las cajas no se lleven a la Ciudad de México, y en caso de abrirlas que se haga en presencia de los propietarios y de un notario público.

 

Gabriela Rodríguez Gálvez, afectada, reiteró la disposición que tienen los demás clientes de la empresa para que se abran las cajas y se determinen responsabilidades.

 

“Las cajas no pueden ser retiradas del lugar”, comentó.

 

En tanto, una comitiva de cinco usuarios y abogados viajaron esta mañana a la capital del país, para una reunión con el titular de la Subprocuraduría Especializada de Investigación a la Delincuencia Organizada (Seido), Alonso Israel Lira Salas.

 

El encuentro está previsto a las 11:00 horas del centro de la República, y 12:00 horas de Quintana Roo.

 

Otros participantes en la manifestación en inmediaciones del edificio de FNS informaron que por determinados periodos se escuchan golpes en el interior del inmueble, por lo que temen que las cajas estén siendo “arrancadas”.

IMG_20171031_105429(Gonzalo Zapata)