Cd. de México.- El sitio web de viajes TripAdvisor se disculpó con una mujer de Texas por borrar repetidamente su reseña en un complejo turístico en México en la que detallaba cómo había sido violada allí por un guardia de seguridad, según informó el diario The New York Times.

TripAdvisor emitió la disculpa a Kristie Love, de 35 años, después de que The Journal Sentinel of Milwaukee publicara una investigación el miércoles sobre el episodio de 2010, junto con relatos de otros viajeros que dijeron que el sitio web también eliminó sus advertencias sobre asaltos y violaciones en hoteles.

Además, el Journal Sentinel descubrió que otras dos mujeres informaron que habían sido agredidas sexualmente en el mismo complejo turístico Iberostar Paraíso, cerca de Playa del Carmen, Quintana Roo, señaló el NYT.

“Estamos horrorizados de que esta víctima haya experimentado este asalto a sus vacaciones en México, y otros viajeros deberían estar al tanto de este incidente”, dijo TripAdvisor en un comunicado en su sitio web.

El comentario fue restaurado en su posición cronológica original, por lo que ahora está “enterrado” detrás de miles de páginas de otros mensajes.

Según el medio estadounidense, la compañía de viajes dijo que la publicación fue eliminada en 2010 porque sus lineamientos de comentarios previos requerían ser calificados tipo G (aptos para todo público, sin lenguaje explícito).

“Creemos que cualquier experiencia de primera mano debe publicarse en nuestro sitio como un medio para comunicarse con otros consumidores que buscan información sobre dónde deben viajar”, dijo TripAdvisor.

(reforma.com)