Mérida, Yucatán.- Para el empresario Emilio Díaz Castellanos “fue un error”, pero del piloto, haber aterrizado en helicóptero en el Arrecife Alacranes, área natural protegida, junto con dos de sus acompañantes, entre ellos el senador Emilio Gamboa Patrón.

A poco más de un año de los hechos ocurridos el 30 de septiembre de 2016, que suscitó revuelo entre organizaciones ecologistas y pro ambientales, así como en el medio político, el presidente del Grupo DICAS dijo que el piloto de la aeronave aterrizó en el sitio sin su consentimiento.

En entrevista, comparó la decisión del piloto con la de un taxista que comete una falta al reglamento de tránsito. “Si usted va en un taxi como pasajero y el chofer comete una infracción, ¿de quién es la culpa’?”.

“Bien, pues asumimos la responsabilidad, vinieron las sanciones y se cumplieron cabalmente”, indicó el empresario al aludir a la multa impuesta por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente  tras haber aterrizado en dicho parque de reserva ecológica marina.

Díaz Castellanos viajaba en dicho helicóptero con matrícula XA-EHP, en compañía del senador Gamboa Patrón y el coordinador general de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa, aparato que causó daños en el brazo de playa donde aterrizó a fin de que los pasajeros pudieran abordar un yate que los estaba esperando.

“”Todo está concluido”, dijo sobre el caso el empresario Díaz Castellanos, entrevistado sobre el tema a un año de los hechos que provocó diversas reacciones, que requirió la intervención de la Profepa, que impulso una sanción económica de cuatro millones de pesos.

IMG_20171106_141619471(Foto principal: archivo)

(Jesús Mejía)