Mérida, Yucatán.- La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación al ciudadano V.L.H.F. por su presunta participación en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa en agravio del ciudadano L.R.T. tras los hechos ocurridos el pasado cuatro de noviembre en el fraccionamiento Residencial Pensiones en esta ciudad.

En la audiencia de control de la detención, realizada ante el Juez Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, se calificó de legal la detención y se formuló la imputación por el delito señalado; a lo que la Fiscalía solicitó a la autoridad judicial la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, misma que fue decretada por todo el tiempo que dure el proceso.

De acuerdo con la información reunida en la carpeta correspondiente de la causa penal 209/2017, los hechos ocurrieron en la puerta de un predio en la calle 45 del citado fraccionamiento, en donde el indiciado presuntamente utilizó un arma de fuego en agravio de L.R.T. causándole lesiones que por su naturaleza ponen en peligro su vida, para después intentar darse a la fuga, pero fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y turnado ante la autoridad competente.

Después de la audiencia de imputación, la Fiscalía continuará con la indagatoria para obtener los datos de prueba pertinentes que permitan definir la situación legal del hoy imputado en la audiencia de vinculación a proceso a realizarse el próximo sábado 11 de noviembre.

(Foto: archivo)

(Comunicado)