Proyecto hotelero en Playa Delfines abre nuevo frente en Cancún – LectorMx
Home » México y Mundo » Península » Proyecto hotelero en Playa Delfines abre nuevo frente en Cancún
complejo_hotelero_cancun1

Proyecto hotelero en Playa Delfines abre nuevo frente en Cancún

Cancún, Quintana Roo.- El inicio de la construcción del hotel Gran Solaris Cancún en inmediaciones de Playa Delfines activó un nuevo frente de inconformidad entre ambientalistas locales.

Las obras de lo que sería el futuro complejo, con 450 habitaciones y una suite –bajo el esquema todo incluido–, se encuentra en el kilómetro 19 de la zona hotelera, en un terreno de 18 mil 844.31 metros cuadrados.

“El proyecto estará compuesto por un edificio de 14 niveles superiores, planta baja y dos sótanos, así como las áreas exteriores que constan de albercas, restaurante grill, asoleaderos, áreas verdes, gazebo de bodas, cancha deportiva multiusos, entre otras amenidades”, asienta uno de los documentos en el sitio de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

complejo_hotelero_cancun2El mismo establece que el acceso será por el boulevard Kukulkán, a partir del cual habrá una rampa que llegará al motor lobby ubicado en la planta baja.

La queja principal de los ambientalistas de Cancún obedece a que se afectará una de las vistas naturales de la ciudad y sitio de esparcimiento público, así como el impacto que desde ahora tienen las estructuras metálicas que se han colocado para delimitar la propiedad.

Algunas de las secciones ya cercadas cubrieron partes de la zona federal y la entrada a corrales de protección al anidamiento de tortugas marinas.

Roberto Villalobos, de la agrupación “PorUnMejor QRoo” lanzó este martes una propuesta para integrar un frente común contra este proyecto y de inmediato puso en marcha una petición en change.org “Semarnat: basta de construcciones ecocidas y contaminantes en Cancún”.

complejo_hotelero_cancun3

(Fotos: Roberto Villalobos)

(LectorMx)

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

More 396 posts in Península
Recommended for you
turismo qroo
A Tiro de Piedra – Turismo, el desplome presupuestal

Por Julian Santiesteban Aunque la actividad turística ha sido presumida como uno de los logros...