Devuelve ex colaborador de Borge casi 40 MDP y sale libre – LectorMx
Home » México y Mundo » Península » Devuelve ex colaborador de Borge casi 40 MDP y sale libre
img_6724-1.jpg

Devuelve ex colaborador de Borge casi 40 MDP y sale libre

Chetumal, Quintana Roo.- Mauricio Rodríguez Marrufo, ex titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI) en la administración de Roberto Borge Angulo, recuperó hoy su libertad.

El también ex secretario del Ayuntamiento de Benito Juárez devolvió 39 millones 733 mil 176.81 pesos como reparación del daño al erario “por el delito de Desempeño Irregular de la Función Pública”.

En juicio abreviado, el ex funcionario aceptó su responsabilidad y el juez lo sentenció a una pena corporal de seis meses y tres días, así como al pago de la cantidad antes mencionada.

El militante priista dejó el Centro de Reinserción Social de Chetumal alrededor de las 20:00 horas de este jueves y de inmediato se dirigió a Cancún, en donde tiene residencia.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que, en su momento, el Fiscal del Ministerio Público formuló la acusación, exhibió los datos de prueba que permitieron acreditar que el imputado aplicó deducciones o descuentos durante enajenaciones sobre los precios reales de 113 predios propiedad del Estado.

El ahora sentenciado, según la FGE, reconoció estar debidamente informado de su derecho a un juicio oral, pero en conjunto con su defensa consintió la aplicación del procedimiento abreviado.

El 5 de mayo de este año, el ex colaborador de Borge Angulo fue arrestado en Cancún durante un evento protocolario, cuando acompañaba al alcalde Remberto Estrada Barba, y se convirtió en el primero del quinquenio anterior en caer en manos de la justicia local.

En ese entonces se le acusó de rematar tierras del patrimonio estatal, desde su anterior cargo, mediante subsidios de hasta 75 por ciento en ventas que efectuó en los municipios de Benito Juárez, Solidaridad y Othón P. Blanco, sin tener facultades para ello.

Foto: archivo

(LectorMx)

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

More 396 posts in Península
Recommended for you
turismo qroo
A Tiro de Piedra – Turismo, el desplome presupuestal

Por Julian Santiesteban Aunque la actividad turística ha sido presumida como uno de los logros...