Fracasó en interna en 2012, ahora aspira a Gubernatura sin partido – LectorMx
Home » Destacadas » Fracasó en interna en 2012, ahora aspira a Gubernatura sin partido
sofia_castro1

Fracasó en interna en 2012, ahora aspira a Gubernatura sin partido

Mérida, Yucatán.- La ex panista Sofía Castro Romero anunció hoy que buscará la candidatura independiente a la Gubernatura de Yucatán, y de inmediato descartó forme parte del juego del PRI para fragmentar el voto opositor.

“Eso es lo que dicen algunas personas que se sienten afectadas, es lógico lo que pueden decir. Yo creo que hay una gran oportunidad en este momento al permitir ya la legislación de que existan las candidaturas independientes”, alegó.

La ex diputada local, quien no pudo lograr la candidatura del PAN en los comicios estatales de 2012 al perder frente a Joaquín Díaz Mena, ahora pretende hacerlo sin cobijo partidista.

“Desde luego, las candidaturas independientes afectan a los partidos políticos, porque antes los partidos políticos tenían el control absoluto de las candidaturas”, abundó.

Tras renunciar al PAN en plena campaña local en 2015, la ex legisladora se retiró de las actividades públicas.

En conferencia de prensa hoy, arremetió de nuevo contra el blanquiazul y sus ex compañeros.

Afirmó que a nivel nacional y estatal “se han perdido los valores, la democracia interna quedó en el olvido; ahora es una lucha intestina por el poder, que ya no hay respeto, ya no hay solidaridad”.

Subrayó que en los partidos hay “guerra”, por lo que cuestionó que puedan salir “a conquistar a un electorado”.

En vísperas de la visita de la visita de Margarita Zavala, quien recaba firmas para lograr la candidatura a la Presidencia de la República, Castro Romero manifestó su admiración, respeto y apoyo a la ex primera dama.

“Lo que ella dice es verdad, es cierto, y yo creo que, si tuvo la valentía de hacer lo que está haciendo, creo que merece todo nuestro apoyo y así lo voy a hacer”, apuntó.

Reveló que ha entablado pláticas con gente del equipo de la esposa del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, en cuya administración recibió cargos federales.

Castro Romero comentó que entregará su solicitud ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac) este viernes a las 12:00 horas.

(LectorMx)

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

More 5 posts in Destacadas
Recommended for you
diabetes-777001_1280
Yucatecos ven la diabetes como una gripe

Mérida, Yucatán. - El Gobierno ataca los problemas de salud cuando surge la enfermedad, pero...