Se reconoce al espíritu emprendedor de 60 jóvenes yucatecos – LectorMx
Home » Miscelánea » Se reconoce al espíritu emprendedor de 60 jóvenes yucatecos
DSC_0057.jpg

Se reconoce al espíritu emprendedor de 60 jóvenes yucatecos

Mérida, Yucatán.- Por primera vez en México, se implementó el programa piloto bajo la metodología Design Thinking, utilizada en Stanford como herramienta para fomentar el emprendimiento de forma eficaz y exitosa, con lo que 60 jóvenes yucatecos resultaron seleccionados para participar, luego de competir con otros 280 creadores de proyectos.

El titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey), Víctor Caballero Durán, agradeció la colaboración del Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM) por la materialización de esta iniciativa, que asegura el buen ritmo económico de la entidad mediante la estimulación de la innovación entre este sector.

“Ser emprendedor es un proyecto de vida. Tenemos que sembrar la idea que no basta con estudiar, hay que prepararse y aprender de las fallas, siempre teniendo la actitud de poderse levantar y hacer mejor las cosas”, mencionó Caballero Durán.

Asimismo, los invitó a seguir adelante con estos proyectos que tienen la capacidad de generar nuevos espacios y nuevos empleos.

Cabe destacar que entre estos 60 proyectos, tres fueron seleccionados ganadores: Health Energy, Intelihuert y Caminando por recompensas.

Los dos primeros fueron hechos por estudiantes de la Preparatoria Número 2 y el tercero, de la Preparatoria Número 1 de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

Health Energy se enfocó en la creación de bicicletas generadoras de energía, mientras que Intelihuert, en la generación de huertos para casa habitación y restaurantes, además instauraron una App para solicitar semillas y cultivos.

Caminando por recompensas, fue elegido también por la creación de una aplicación para incentivar que las personas caminen y de esta manera generan puntos que pueden canjear por promociones en diversos lugares.

La directora de Startup México (SUM) Campus Mérida, Lizbeth Zumárraga, explicó que la referida metodología se empleó para instruir y certificar a los 80 docentes locales que coordinaron a los jóvenes.

Además, permite a los estudiantes adquirir conocimientos básicos sobre los usuarios de los productos, desarrollar empatía con ellos y construir prototipos de las ideas más prometedoras.

Por su parte, el director General del IYEM, Francisco Lezama Pacheco, comentó que se trata de una estrategia con la visión del Gobierno del Estado, la cual busca que la política de emprendimiento verdaderamente trascienda.

“Yucatán está preparado para seguir generando empleos y para ello se hace el trabajo de formación de emprendedores desde el bachillerato. Estamos seguros que esta política de emprendimiento seguirá dando frutos”, puntualizó.

Uno de los objetivos de este desafío fue seleccionar los tres mejores proyectos con potencial para ser incubados por SUM, lo que culminará en la creación de empresas de alto impacto.

(Comunicado)

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

More 1299 posts in Miscelánea
Recommended for you
ramirez marin izamal
Yucatán va en una ruta que no debe abandonarse. -Ramírez Marín

Mérida, Yucatán. -Ante más de dos mil personas, que le dieron una cálida bienvenida en...