Desconocen grado de contaminación del agua en Yucatán – LectorMx
Home » Portada » Desconocen grado de contaminación del agua en Yucatán
IMG_20171114_124257783

Desconocen grado de contaminación del agua en Yucatán

Mérida, Yucatán.- Se desconoce aún el grado de contaminación del agua que está en el subsuelo de la Península de Yucatán, la reserva más abundante en México.

Sin embargo, ya se están tomando acciones para preservarla y, sí es necesario, limpiarla, aseguró el director regional de Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Emilio Martínez de Velasco.

Dijo que, en cuanto al agua, la Península de Yucatán es muy diferente al resto del país, cuyo clima es árido en más de la mitad de su territorio. Sin embargo, las acciones para cuidar la reserva de agua apenas se iniciaron en 2013.

El director del Conacyt recordó que, en todo el mundo, solo el 3 por ciento del agua es apta para consumo humano, y la mayoría está congelada en los polos, es decir, no está disponible .

El funcionario destacó la importancia del cuidado de la reserva natural, durante el discurso de inauguración de la XX Feria de la Ciencia y Tecnología, en las instalaciones del Centro de Convenciones ” Yucatán Siglo XXI”.

La exposición, denominada “Crisis del agua. Problemas y soluciones”, muestra el trabajo que 18 instituciones de educación superior y centros de investigación de Yucatán hacen en pro de la conservación del recurso natural más importante.

Se espera la llegada de unos 18 mil estudiantes de nivel básico, de los 106 municipios del Estado, quienes llegan en transporte pagado por el Gobierno.

La feria, organizada en el marco de la XXIV Semana de la Ciencia y Tecnología, inició este martes y estará abierta hasta el 17 de noviembre.

IMG_20171114_104857289(EVM)

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

More 883 posts in Portada
Recommended for you
img_6860.jpg
Familiares de desaparecidos piden ayuda para encontrar a sus muertos

Mérida, Yucatán.- Buscadores de personas desaparecidas en México llamaron a los yucatecos a luchar por...