Si vivo 100 años… ‘doodle’ de Google celebra natalicio de Pedro Infante (video) – LectorMx
Home » Cultura » Si vivo 100 años… ‘doodle’ de Google celebra natalicio de Pedro Infante (video)
Una de las imágenes que componen el 'doodle' de Google, sobre el natalicio de Pedro Infante Cruz.

Si vivo 100 años… ‘doodle’ de Google celebra natalicio de Pedro Infante (video)

Mérida, Yucatán.- El buscador de internet más famoso del mundo, Google, se unió a la celebración de los 100 años del natalicio de otro famoso,  el cantante Pedro Infante Cruz, con un colorido e interactivo doodle, en el que se representan los aspectos más conocidos del también actor de cine.

Impulsado por el poder de su voz, pero también por la época de oro del Cine Mexicano, Infante Cruz se convirtió velozmente en uno de los intérpretes favoritos de los mexicanos, por su peculiar estilo para dar voz a las canciones y dar vida a personajes entrañables de la vida del mexicano pobre, como “Pepe, El Toro”, que representó en lo que quizás es la trilogía más famosa del cine mexicano.

El Ídolo de Guamúchil” -quien, en realidad, nació en Mazatlán, Sinaloa, el el 18 de noviembre de 1917- fue hijo del maestro de música Delfino Infante García y de doña Refugio Cruz Aranda, debutó en 1939 y nunca se bajó del tren de la fama sino hasta que la muerte lo obligó, en 1957.

Filmó más de 60 películas y casi 350 canciones entre ranchero y boleros, algunas de las cuales se volvieron himnos en su voz, como la que hoy viene más a modo: 100 años, en la que un verso expresaba un deseo remoto por un amor no correspondido.

Y sin embargo sigues, unida a mi existencia
y si vivo cien años, cien años pienso en ti…
(Cien años/Alberto Cervantes)

Pero apenas llegó a los 40 años de vida: en 15 de septiembre de 1957, el avión que pilotaba -volar aeronaves fue una de sus pasiones, como lo fue la carpintería en su mocedad- se desplomó cuando estaba cerca del aeropuerto de Mérida, Yucatán.

El avionazo no sólo fue mortal para el actor y personas que se encontraban en la zona donde cayó la aeronave -y donde hoy se pretende hacer un museo en su honor- sino para las ilusiones de miles de fanes, quienes lo habían hecho un ídolo, un ícono, y que, paradójicamente, junto con sus música y sus películas, lo han vuelto inmortal.

¿Sabías que hasta Donald Trump conoce a Pedro Infante?

Si quieres ver el ‘doodle’ basta con que vayas al buscador o hagas clic aquí. También puedes ver el trabajo especial que los creativos de Google prepararon para celebrar el natalicio de Pedro Infante Cruz si das clic aquí.

Escena película Pedro Infante

La carrera de Pedro Infante también la impulsó el cine mexicano de la llamada Época de Oro.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

More 547 posts in Cultura
Recommended for you
img_7209-1.jpg
Músicos de renombre, en el International Brass Festival 2017

Mérida, Yucatán.- Con músicos de talla mundial, entre ellos el canadiense Jens Lindemann, considerado “el...