Apoyarán a maestros yucatecos en los procesos de evaluación – LectorMx
Home » Portada » Apoyarán a maestros yucatecos en los procesos de evaluación
maestros yuc

Apoyarán a maestros yucatecos en los procesos de evaluación

Mérida, Yucatán.- Con el propósito de apoyar al magisterio estatal en el mejoramiento de la calidad educativa y a evitar entre los maestros el temor y la desconfianza de que van a perder su trabajo por la evaluación, se constituyó la nueva mesa directiva de la organización Maestros por un México Nuevo.

David Vargas Lara, nuevo presidente de la asociación con más de 400 miembros provenientes de todo el estado, informó que la nueva agenda de actividades incluirá foros, talleres y encuentros con los maestros a fin de ayudarlos a ser mejores y estar preparados para afrontar los retos de la reforma educativa.

Luego de rendir protesta como presidente del comité directivo de la asociación para el periodo 2017-2021, Vargas Lara indicó que uno de sus principales propósitos es darles confianza a los maestros, otorgarle las herramientas necesarias y apoyar a los maestros en el proceso de evaluación.

Reconoció que las reformas y cambios a la nueva ley de educación propició resistencia de parte de algunos docentes, pero confió en que mediante foros y encuentros directos y presenciales podrán apoyar al magisterio y de esa manera poner el granito de arena para que los docentes puedan sentirse acompañados en estos procesos.

Poco antes, el coordinador regional de la organización, Antonio Homá, tomó la protesta a la nueva directiva y afirmó que Maestros por un México Nuevo pretende ser una corriente de opinión, crítica, analítica y propositiva, abierta a las distintas manifestaciones.

En el acto realizado en un salón de convenciones de conocido hotel, el también diputado local expresó: “pretendemos ser una organización con sentido de responsabilidad que busca homologar criterios entre los maestros con credibilidad, actitud y valores”.

Unos 150 profesores de todos los niveles educativos, así como profesionistas que desempeñan labores docentes respondieron a la convocatoria para darle vigencia a la organización, la cual, recalcó a su vez Martín Alcocer Montalvo, busca ser una corriente de opinión honesta y sensata que demanda respeto a la investidura de los maestros.

En los próximos, 15 días la asociación dará a conocer su calendario de actividades que incluirá foros y talleres a fin de acompañar y apoyar a los maestros en el proceso de evaluación y en la mejora de la enseñanza.

maestros yuc 2

(Jesús Mejía)

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

More 1004 posts in Portada
Recommended for you
sesion consejo universitario uady
Uady dará más servicios cobrados para enfrentar posibles recortes

Mérida, Yucatán.- La Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) le apuesta a ampliar los servicios que...