Cancún, Quintana Roo.- Al menos dos personas habrían muerto y otras 18 quedaron con golpes leves, tras un encontronazo entre un autobús turístico y un camión de carga en inmediaciones de Playa del Carmen.

El transporte de pasajeros, propiedad de la empresa Xcaret, habría sido embestido por la segunda unidad que invadió el carril contrario, por causas que aún se desconocen.

Se presume que el conductor de esta última se habría dormitado.

El accidente ocurrió cerca de las 8:00 horas en la carretera federal, a la altura de puerto Calica.

Experiencias Xcaret emitió un comunicado en el que confirmó que un grupo de turistas sufrió un percance, y que “algunos” resultaron lesionados, pero ninguno de gravedad.

Dos de las víctimas, que estaban entre los restos de la cabina del vehículo carguero, serían las fallecidas, aunque las autoridades estatales no han confirmado esa versión.

accidente calica 2

COMUNICADO EXPERIENCIAS XCARET

La mañana de este domingo 19 de noviembre se produjo un accidente cuando una unidad de transportación turística fue impactada por un vehículo de carga, en la carretera Chetumal Puerto Juárez, a la altura de Calica.

Se presume que el chofer de la camioneta se quedó dormido por lo que cruzó el camellón y se impactó de frente contra el autobús.

En la unidad de Experiencias Xcaret se trasladaba un grupo de turistas de los cuales ninguno tiene heridas de gravedad.

Por protocolo de seguridad, se trasladaron 18 personas que presentan contusiones menores al hospital para valoración.

accidente calica 3

(Gonzalo Zapata)