Investigan a presuntas bandas criminales en Yucatán – LectorMx
Home » Justicia » Investigan a presuntas bandas criminales en Yucatán
cajero_ak47

Investigan a presuntas bandas criminales en Yucatán

Mérida, Yucatán.- Autoridades estatales y federales guardan hermetismo, ya que no confirmaron pero tampoco negaron la posible presencia de bandas criminales en el estado tras el hurto ayer de un cajero automático en esta ciudad a cargo de personas encapuchadas con armas de grueso calibre.

Los responsables de seguridad pública en el estado, el secretario General de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf, y el comisionado de la Policía Federal, Julio César Martínez Arredondo, plantearon que tanto la Policía Investigadora como la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública investigan los hechos.

De acuerdo con los reportes policiacos de la víspera, varios hombres encapuchados armados con rifles automáticos AK-47 arribaron a las 19 horas aproximadamente a bordo de tres camionetas para retirar de su sitio un cajero automático de banca Santander, ubicado en la avenida Zamná esquina con calle 63, lo que sorprendió a vecinos y transeúntes.

El responsable de seguridad interna dijo que se está trabajando en las investigaciones al respecto, sin dar más detalle sobre el hurto de dicho cajero y de otro el sábado pasado en el fraccionamiento Los Héroes, al que se suma un intento de robo en similar máquina en septiembre pasado de la firma Bancomer.

De igual manera, el oficial de la Policía Federal indicó que la corporación coadyuva con las autoridades ministeriales y del estado para el esclarecimiento de los hechos, pero no quiso comparar el modus operandi de los maleantes encapuchados el del crimen organizado.

Roberto Rodríguez Asaf también fue cuestionado sobre el homicidio hace dos días de una anciana en la comisaría de Cholul, quien fue encontrada degollada en su domicilio, y declinó calificar el hecho como un feminicidio hasta no verificar el protocolo para definir de esa manera el crimen.

En tanto, el oficial de la Policía Federal indicó que conforme el ámbito de su competencia las carreteras del estado son seguras, que no se han registrado asaltos a tráilers y automovilistas, aunque sí reconoció la persistencia de los percances entre vehículos, por lo que se continúan con los exhortos a manejar con precaución y moderar la velocidad en las vías vehiculares. 

(Jesús Mejía)

COMUNICADO

Detenidos por robo de cajero automático

Mérida, Yucatán, 20 de noviembre de 2017. – Cinco sujetos provenientes de diferentes entidades del país, fueron detenidos en Mérida por elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública, instantes después de que destruyeron un cajero automático para robarlo.

El hecho se registró la noche del domingo en la Avenida Zamná. Los individuos utilizaron una camioneta a la que sujetaron una cadena para desprender de su base el cajero; pero fueron capturados instantes después, cuando intentaban huir en ése y en otro vehículo.

En el interior de ambos automotores los policías hallaron bandejas de ése y otros cajeros automáticos, así como dinero sustraído.

Los sujetos son A.Z.T, de 34 años de edad, originario del estado de Veracruz; C.H.E., de 44, de la Ciudad de México; A.A.L.G., de 31 años, originario de Oaxaca y radicado en Puebla; F.L.L., de 41 años, originario de Puebla, y J.G.E., de 45 años, del Estado de México.

Investigaciones policiales señalan que los sujetos usaron el mismo modus operandi que el del atraco a otros cajeros automáticos en esta ciudad e incluso en otras entidades del país.

Los individuos, los vehículos y los indicios del suceso, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), que en el término de Ley resolverá la situación jurídica de los detenidos.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

More 176 posts in Justicia
Recommended for you
fiscalia_yuc_maps
Yucatán y Campeche, con pendientes en Justicia

Ciudad de México.- Algunas procuradurías se han transformado... aunque sólo de nombre, publica hoy el...