Flautista prestigiada de EU, con la OSY en el Peón Contreras – LectorMx
Home » Cultura » Flautista prestigiada de EU, con la OSY en el Peón Contreras
IMG_20171122_121906180.jpg

Flautista prestigiada de EU, con la OSY en el Peón Contreras

Mérida, Yucatán.- Considerada una de las ejecutantes de flauta transversa más prestigiadas de Estados Unidos, Lee Anne Thompson será la solista invitada del próximo programa de conciertos de la Orquesta Sinfónica de Yucatán, previstos para el 24 y 26 de noviembre en el Teatro Peón Contreras.

El Concierto para Flauta en re mayor del Carl Philipp Emanuel Bach será la obra que interpretará bajo la batuta del maestro Juan Carlos Lomónaco, titular artístico de la OSY, pieza que ha trascendido en el tiempo, a más de dos siglos de su creación.

El director general del Fideicomiso Garante de la OSY, Miguel Escobedo Novelo; la presidenta del Patronato, Margarita Molina Zaldívar,  y el propio maestro Juan Carlos Lomónaco dieron la bienvenida a la concertista estadounidense, quien por primera vez se presentará en esta ciudad.

Lomónaco resaltó la participación de Lee Anne Thompson gracias a un intercambio con la Orquesta Sinfónica de Las Colinas en Texas – de la que es flautista principal-, ya que recientemente se presentó como solista con dicha agrupación Joaquín Melo.

Juan Carlos Lomónaco expuso que sin duda Lee Anne es una de las concertistas de mayor prestigio en Estados Unidos por su gran versatilidad, ya que toca obras de diversos géneros y épocas, por lo que será un honor, dijo, trabajar con ella en los conciertos previstos este viernes y domingo próximos.

El inicio del programa corresponderá a la Obertura de “La flauta mágica” de Wofgang Amadeus Mozart  basada en la ópera del mismo nombre, estrenada en el Freihaus-Theater auf der Wieden de Viena, el 30 de septiembre de 1791 bajo la dirección del propio compositor dos meses antes de su muerte.

El cierre del programa corresponderá a la Sinfonía No. 4 de Brahms, la cual fue estrenada bajo la dirección del compositor el 25 de octubre de 1885 en Meiningen, Alemania, donde tuvo una acalorada acogida.

(Jesús Mejía)

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

More 547 posts in Cultura
Recommended for you
img_7209-1.jpg
Músicos de renombre, en el International Brass Festival 2017

Mérida, Yucatán.- Con músicos de talla mundial, entre ellos el canadiense Jens Lindemann, considerado “el...