Persiste molestia de afectados por cajas de seguridad en Cancún – LectorMx
Home » Justicia » Persiste molestia de afectados por cajas de seguridad en Cancún
IMG-20171122-WA0012.jpg

Persiste molestia de afectados por cajas de seguridad en Cancún

Cancún, Quintana Roo.- El subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de  la PGR, Alberto Elías Beltrán, aseguró que ya se han entregado 292 cajas de las mil 540 embargadas en la empresa First National Security (FNS) en Cancún.

El funcionario de la Procuraduría General de la República (PGR) afirmó que sólo la mitad del total ha sido reclamada.

Reconoció que en el interior de algunas de ellas fueron hallados “millonarios recursos en efectivo, tarjetas para clonación, armas de fuego e incluso listados utilizados por el crimen organizado”.

En conferencia de prensa, en la que también estuvo el subprocurador en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), Alonso Lira, comentó que con el fin de agilizar la entrega de los bienes a aquellos que no tienen relación con actos ilícitos se duplicará el personal para realizar las entrevistas.

“Tampoco tendrán que viajar a la Ciudad de México para hacer el reclamo”, precisó.

Elías Beltrán admitió que el proceso ha sido lento, pero garantizó que, por instrucciones del responsable de la PGR, los trámites ya no serán excesivos.

Desmintió que haya un “maltrato” y una obligatoriedad a los usuarios para que se desistan de sus amparos como un requisito para poder iniciar las devoluciones.

Al término de la reunión con medios de comunicación, afectados por la incautación aseguraron no quedar conformes con las disculpas y el procedimiento llevado a cabo.

Expusieron que el subprocurador miente en cuanto a que no se está pidiendo a los propietarios que se desistan de sus demandas.

David Uribe, uno de los clientes perjudicados, declaró que de ninguna manera se desistirán de sus amparos, toda vez que desconfían en que las diligencias sean limpias.

Advirtió que ésta es una garantía que deberán llevar hasta lo último.

Además reiteró que se sienten temerosos de que sus pertenencias y documentación esté en manos de  personal de investigación, pues se sabe de  muchos ex agentes federales que han caído en la delincuencia organizada como es el caso Leticia Rodríguez Lara (a) Doña Lety, presa en Puebla.

(Foto principal: archivo)

(Gonzalo Zapata)

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

More 176 posts in Justicia
Recommended for you
fiscalia_yuc_maps
Yucatán y Campeche, con pendientes en Justicia

Ciudad de México.- Algunas procuradurías se han transformado... aunque sólo de nombre, publica hoy el...