La estación de subte londinense deOxford Circus era escenario este viernes por la tarde de un “incidente”, informó la policía, que la cerró al público y pidió a la gente que evite la zona, una de las más concurridas en el centro de la capital. Según la cadena Sky News, las fuerzas de seguridad respondían a un supuesto tiroteo

Sin embargo, según informó la policía vía Twitter, “no se ha localizado a ningún sospechoso y tampoco hay evidencias de tiros o víctimas”.

Las autoridades, con todo, pidieron a la gente que si están en la zona, abandonen Oxford Street. Y si están en un edificio, que permanezcan en él.​

La policía seguirá patrullando el área. Y prometió un nuevo informe.​

Según informó la BBC, la gente huyó en estampida de la zona al escuchar ruidos parecidos a disparos.

Según Sky News, la policía metropolitana respondió desde un principio al incidente como si “se tratara de una acción relacionada con el terrorismo”. Pero no hay nada confirmado oficialmente en ese sentido.

Los oficiales entraron a la estación de subte y a la maxi-tienda de Selfridges, ambas fueron cerradas.

“Seguimos respondiendo a un incidente en Oxford Circus. La estación está actualmente cerrada, por favor eviten la zona a esta hora. Oficiales están en el lugar”, escribió en la red social Twitter la policía del transporte público británico (BTP).

Según medio locales, el “incidente” habría ocurrido en plena hora pico, en una de las plataformas de la estación de Oxford Circus.

La policía de transporte británica dijo que había recibido el informe de que una mujer había sido herida levemente al salir de la estación. No se informaron de otras víctimas, dijo Sky. Y, siempre según medio locales, lo único que se halló fue una vidriera rota.

(clarin.con)