Muestra Google Maps los feminicidios en Yucatán – LectorMx
Home » Yucatán » Mérida » Muestra Google Maps los feminicidios en Yucatán
La activista María Salguero colocó en Google Maps los feminicidios en México.

Muestra Google Maps los feminicidios en Yucatán

Mérida, Yucatán.- Una aplicación basada en Google Maps muestra los asesinatos de mujeres en México, que son considerados feminicidios, según las condiciones en que se dieron y de acuerdo con un trabajo de la activista María Salguero.

Aunque la aplicación se presentó a mediados de este año, toma particular relevancia ahora porque este sábado 25 de noviembre es el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, también llamado Día Naranja. Los datos se actualizan con frecuencia.

En el mapa pueden verse los feminicidios ocurridos en Yucatán en 2016 y 2017, que suman 13, y en cada uno -como en cada uno de los ubicados a lo largo del país- hay breves reseñas de los datos de las víctimas y la circunstancias en las que fueron asesinadas. Buena parte de la información está basada en reportes de prensa.

El feminicidio es un extremo en la violencia contra la mujer, pues muchas sufren este problema que va desde maltrato verbal hasta golpes y abuso sexual. Respecto a esta violencia, el único dato actualizado en Yucatán es el que ofrece el Boletín Epidemiológico de la Secretaría de Salud.

Google maps feminicidios yucatan méxico

Sin embargo, el documento no es específico no habla de qué tipo de violencia; sólo contabilizada los casos de violencia en el hogar, y en mil 381 casos esta fue contar mujeres, y sólo 70 casos corresponden a varones.

Entérate:  Mujeres bloquean a mujeres en candidaturas para elecciones 2018

Se escogió el 25 de noviembre como un homenaje a tres activistas políticas que fueron asesinadas en República Dominicana, en 1960, conocidas como Las Mirabal o Mariposas -Patria, Minerva y María Teresa-, durante la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo.

Mapa de feminicidios en México (Google Maps)

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

More 1248 posts in Mérida
Recommended for you
sesion consejo universitario uady
Uady dará más servicios cobrados para enfrentar posibles recortes

Mérida, Yucatán.- La Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) le apuesta a ampliar los servicios que...