Mérida, Yucatán.- Este fin de semana en Mérida, el primero de los 5 que tiene este último mes del año, ofrecerá un versión poco vista de la vida nocturna de Mérida y por las opciones que tendrán los yucatecos, sobre todo en la capital, para divertirse o pasar un rato agradable

Para hacerte la elección más fácil, lectormx.com enlistó las 5 opciones que tienes este final de semana para acudir a divertirte, en algunos casos sin pagar un sólo peso; no hay pretexto para que puedas, aunque sea por unas cuantas horas, salir a recorrer algunos puntos de la ciudad.

Agenda de actividades culturales y de ocio en Mérida

1.- La Noche Blanca

Sin duda, este es el espectáculo que más atrae por sus características, por la cantidad de eventos culturales y la oferta gastronómica que podrán disfrutarse durante la noche del sábado 2 de diciembre e incluso la madrugada del domingo 3.

El evento está programado de las 20:00 horas del sábado a las 02:00 horas del domingo, y hay en la agenda más de 140 diversos eventos, exposiciones, presentaciones de artistas, en más de 60 diferentes sedes culturales y parques. Entre los artistas que se presentarán, destaca Francisco Céspedes y Mario Bautista

La entrada a los eventos es gratuita. Si quieres conocer todo el programa completo, puedes consultarlo al final de este texto o hacer clic aquí.

2.- Visita un rincón navideño: Remate de Paseo de Montejo

De paso, si estás por La Noche Blanca y no has visto la iluminación de árboles y los adornos urbanos con motivo de la Navidad 2017, aprovecha que puedes acercarte al Remate y observar la escenografía navideña que especialmente adorna el sitio.

Por supuesto, no importa si decidiste no ir a La Noche Blanca, pues de todos modos puedes acudir al Remate a ver los adornos navideños. Además de tomarte fotos junto a los adornos, que en su mayoría son nuevos, también puedes hacerlo con Santa Claus.

La entrada al sitio es libre y, por supuesto, la recomendación es que llegues después de las 18:00 horas para que aprecies la iluminación, que estará en el sitio hasta enero de 2018.

3.- Diviértete en la Feria Navideña del árbol de Coca Cola

feria navidad coca cola 2016

Es ya parte de las costumbres de la ciudad ver el encendido oficial del árbol de Coca Cola, sobre la salida a Progreso, en el estacionamiento del supermercado Chedraui Selecto, en el norte de la ciudad.

La inauguración de la también llamada villa navideña de Coca Cola está programada para las 19:00 horas del sábado 2 de diciembre, y aunque la feria y los espectáculos se mantendrán hasta el 22 del mismo mes, los números artísticos de la noche inicial son únicos.

No sólo verás el árbol de Navidad más grande e imponente de Mérida, sino que podrás divertirte en la feria que desde hace varios años se instala en los alrededores. La entrada al sitio es gratuita, pero los juegos y divertimentos tienen precio.

Sin embargo, también son gratis los espectáculos que diferentes escuelas invitadas presentan en la tarima que está a los pies del gigantesco árbol navideño.

4.- Observa la única súper Luna de 2017

luna brillante casi llena en mérida 2017 noviembre

Aunque no es propiamente un espectáculo con artistas, será sin duda uno celestial: este domingo 3 de diciembre de 2017 podrás observar al 100 por ciento la Luna llena de diciembre, con una particularidad: será súper Luna.

¿Qué significa esto? Que como el satélite natural se encuentra acercándose en su punto más cercano a la Tierra, lo podrás apreciar más grande y más luminoso.

El espectáculo que dará la Luna, más apropiado para los románticos y los lunáticos, es por supuesto gratis y sólo tienes que buscar un lugar especial para apreciarlo.

5.- Pasea por la Feria Yucatán Xmatkuil: este fin de semana es el último

_MG_8560

Después de esta “agenda” de variadas opciones nocturnas, no podíamos dejarte sin sugerirte un divertimento que no es necesariamente nocturno, pero que también puede serlo si así lo deseas.

Se trata de los últimos dos días de la tradicional Feria Yucatán en Xmatkuil; aquí la diversión empieza desde las 11:00 de la mañana y termina hasta la madrugada del día siguiente, así que puedes organizar tu “pasadía” en la Feria o bien elegir entre ir de paseo y compras por la mañana o llegarte a las diversiones nocturnas, como los juegos mecánicos o los artistas que actuarán en los diferentes espacios culturales del evento.

La entrada al lugar cuesta 20 pesos, pero si requieres estacionamiento debes sumarle 35 pesos por derecho a estar ahí las horas que quieras.

Como puedes ver, muy pocos años coinciden tantas opciones de diversión para un fin de semana en Mérida, así que prepárate para elegir; o bien, simplemente “apúntate” para ir a todos lados.

 

Programa completo de la Noche Blanca, diciembre 2017 en Mérida

(Para el video se tomó material oficial del Ayuntamiento de Mérida y de la Feria Yucatán Xmatkuil)