Cancún, Quintana Roo.- En tan sólo 36 horas, la zona urbana del principal destino turístico del país sumó 11 muertes violentas atribuidas al crimen organizado, con lo que llegó a 206 ejecuciones en lo que va del año.

Además de que se registró un nuevo ataque a elementos de la Policía Municipal de Benito Juárez, con saldo de dos lesionados por arma de fuego.

Desde el 1 de diciembre, en la madrugada, comenzó la serie de ejecuciones, cuando dos personas fueron asesinadas en la Región 233, y una más en resultó lesionada de gravedad.

Amordazados y maniatados fueron encontrados en un domicilio particular.

Ese mismo día, un taxista de Puerto Morelos fue baleado en la Región 248 y también perdió la vida de en el lugar.

Por la noche, otro hombre fue atacado con arma de fuego, en el bulevar Luis Donaldo Colosio, abordo de su automóvil.

Minutos después un residente que se desempeñaba como árbitro de fútbol llanero fue asesinado en la Región 227.

El sábado, otras tres personas perdieron la vida, también a consecuencia de las heridas ocasionadas por arma de fuego.

El primer reporte de ayer fue en la Región 248,cuando el sujeto se encontraba en un tianguis, luego de discutir con otras dos personas, recibió certeros balazos.

Esa misma tarde tres jóvenes más fueron agredidos en la Región 231, uno de ellos falleció en el lugar, en tanto que los otros dos sólo resultaron heridos.

Ese mismo 2 de diciembre otro joven resultó herido en la Región 96, sin embargo murió horas después en el Hospital General.

Este domingo dos personas más fueron baleadas en la Región 94, por la mañana y por la tarde otro joven murió a balazos en la Región 251, fraccionamiento Paseos del Mar.

En este caso en particular hubo algunas contradicciones, y es que algunos testigos aseguran que los atacantes huyeron en una motocicleta, otros dicen que fue en un automóvil.

Antes de que se ocultara el Sol, dos elementos de la Policía Municipal de Cancún resultaron lesionados con arma de fuego cuando se encontraban patrullando sobre la avenida Talleres.

Los agentes se movilizaban en la patrulla 5914 al momento de la agresión por varios hombres armados.

(Gonzalo Zapata)

IMG_20171203_194944_629.jpgCOMUNICADO

CONDENA LA SMSPYT LOS HECHOS VIOLENTOS REGISTRADOS ESTA TARDE

Dos elementos de la policía preventiva municipal fueron agredidos esta tarde cuando se trasladaban a bordo de una unidad policiaca haciendo patrullaje de vigilancia en la región 92, manzana 81, de esta ciudad.

Los elementos fueron agredidos con armas de fuego mientras la unidad en que laboraban hacía alto en un semáforo, en espera de poder continuar la marcha, momento en que los agresores estacionaron su vehículo a un costado y aprovecharon para llevar a cabo la agresión, en la cual resultó herido un elemento, el cual ya se encuentra recibiendo atención médica integral, con estado de salud estable.

De los hechos antes mencionados, se desplegó un operativo para localizar a los responsables, el cual continúa con el apoyo de las demás fuerzas de seguridad representadas en este municipio.

La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez, refrenda el compromiso de brindar seguridad a la ciudadanía, por lo que continuará realizando su trabajo, e incrementará las medidas de protección tanto de la ciudadanía como de sus propios integrantes.

De igual manera, en caso de tener información sobre los responsables de esta cobarde agresión, se agradecerá reportarlo al 911 o bien al número de teléfono 998 937 7825.