Hace poco más de una semana se terminó el misterio sobre la renovación de contrato del argentino Lionel Messi con el Barcelona FC, que le extendió el vínculo hasta junio del 2021. Pocos detalles se conocían hasta que periódico El Mundo reveló las astronómicas cifras, que alcanzan los 415 millones de dólares para retener a uno de los mejores futbolistas del planeta.

Se filtró que Messi recibirá algo más de 40 millones de dólares netos por temporada, sin contar los premios por objetivos ni los derechos de imagen. En total, el Barça acordó con el crack argentino un contrato de 415 millones de dólares brutos que se dividirán en las próximas cinco temporadas.

Para comprender la dimensión de las cifras, Messi cobrará aproximadamente 4 millones al mes, 140.000 dólares por día, lo que equivale a aproximadamente a 5.000 dólares por hora, casi USD 100 por minuto. Un salario acorde a su monstruosa cláusula de rescisión de 700 millones.

Con esta actualización, y solo teniendo en cuenta el salario deportivo,  Messi cobraría una cifra similar a la que embolsa Neymar en el PSG y hasta un 70% más que Cristiano Ronaldo, quien no quiso renovar con el Real Madrid.

Según informa El Mundo, el crack argentino superará en 16 millones la cifra que cobra Cristiano Ronaldo en el Real Madrid, ya que el portugués tiene un contrato vigente de unos 26 millones de dólares limpios por campaña. Además, otra de las claves de este nuevo contrato de Messi está en la prima de fichaje de casi 120 millones brutos con la que superará con creces a Ronaldo.

Según cita periódico, esos casi 120 millones de dólares de prima se establecieron para amortiguar el proceso judicial que Messi llevó adelante en los últimos años por la tributación de sus derechos de imagen. El jugador tuvo que pagar a la hacienda pública española unos USD 40 millones para regularizar su situación impositiva.

(infobae.com)