Mérida, Yucatán.- La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación Yucatán, integra una Carpeta de Investigación contra quien o quienes resulten responsables, por el delito de Contra la Salud.

De acuerdo con la indagatoria, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), con el apoyo de su canino BLACKY-F KN269, al realizar un operativo de inspección en el área de Bodega, de la paquetería y mensajería situada en el fraccionamiento Ampliación Industrial, de la ciudad de Mérida.

En el lugar, el canino al tener contacto con dos tarimas denominadas Pallets, realizó un marcaje positivo, encontrando un total de 57 cubetas con capacidad de 20 litros, conteniendo cada una un paquete de forma cilíndrica confeccionado con cinta canela, arrojando un peso aproximado de 570 kilos de hierba verde y seca con las características de la marihuana.

Lo asegurado tenía como remitente el estado de Oaxaca y como destinatario la capital yucateca.

Por lo anterior, la droga quedó a disposición del Fiscal de la Federación, quien continúa realizando los trámites legales correspondientes para la integración de la Carpeta de Investigación y proceder conforme a Derecho.

(Comunicado)