Mérida, Yucatán.- Más de 300 toneladas de cacharros han dejado de ser potenciales criaderos del mosco transmisor de enfermedades como el dengue, chikungunya y zika a lo largo de este año a través del programa “Recicla por tu Bienestar” de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

El titular de la Sedesol, Mauricio Sahuí Rivero supervisó la última edición del año que se realizó en el parque hundido “Pedro Infante” de la colonia Sambulá.

En el lugar saludó a los vecinos que se sumaron a la jornada y se congratuló con los ciudadanos por contribuir en el fortalecimiento de las acciones de gobierno, lo que permite que se genere una mejor calidad de vida en las familias y la comunidad.

“Esta año se han realizado 35 ediciones y han participado más de 10 mil 500 personas, que más que un número representa la conciencia de las yucatecas y yucatecos de ser partícipes en acciones que generen el bienestar de su familia”, manifestó.

De esta manera señaló que el trabajo en equipo, entre autoridades y ciudadanos, sin duda, es la mejor arma para obtener resultados positivos en lo que se emprenda.

“Con su apoyo podemos lograr que con estas jornadas hayan menos desechos en sus hogares, que sus seres queridos no adquieran enfermedades que generen un impacto negativo en casa, por eso seguiremos trabajando en sinergia con la comunidad y hacer que estos programas sigan teniendo fuerza”, puntualizó.

De los 35 eventos que se realizaron este 2017, 16 se llevaron al cabo en el interior del estado, 2 en comisarías y 17 en colonias de la capital yucateca.

Justina Tejada Diego, vecina de la Sambulá, llevó hasta el lugar PET, plástico duro y otros desechos domésticos que le permitieron que su patio quede limpio y también que se lleve a casa una despensa básica.

“Ya he participado en ediciones anteriores y lo seguiré haciendo porque este es un programa que nos ayuda a evitar enfermedades graves y con alimentos. Mis nietos son muy felices con todo lo que llevo a casa”, expresó.

(Comunicado)