Réplica Capilla Sixtina seguirá en Mérida hasta 19 diciembre – LectorMx
Home » Yucatán » Mérida » Réplica Capilla Sixtina seguirá en Mérida hasta 19 diciembre
Mérida, Yucatan a 18 de Julio del 2017. durante el juego de la temporada 2017 de la Liga Mexicana de Beisbol, entre los Leones de Yucatán y los Generales de Durango, celebrado en el Estadio Kukulcan Alamo. Foto:Imago7/Jorge Peña Acosta

Réplica Capilla Sixtina seguirá en Mérida hasta 19 diciembre

Mérida, Yucatán.- A casi un mes de su inauguración y con más de 250 mil visitantes registrados, la exposición de la réplica de la Capilla Sixtina en Mérida permanecerá abierta a los yucatecos y a los visitantes nacionales e internacionales hasta el 19 de diciembre, informó el alcalde Mauricio Vila Dosal.

El presidente municipal recordó que aunque originalmente la exposición iba a permanecer hasta el 7 de diciembre, la exhibición se extenderá hasta el día 19, ante la creciente demanda de visitantes y el transcurso de la temporada alta del turismo en la capital yucateca, por lo que realizó gestiones para que permanezca 12 días más en la ciudad.

Enmarcada en las actividades programadas de Mérida, Capital Americana de la Cultura 2017, la exposición de la réplica de la Capilla Sixtina ha despertado gran interés y aceptación incluso por parte de los visitantes nacionales y extranjeros, que deciden ampliar su estancia en la capital yucateca para visitarla.

—Las actividades culturales incrementan el número de visitantes a la ciudad, incentivando la economía y permitiendo que todos tengan acceso a la amplia oferta de eventos programada para este año-dijo.

Agregó que eventos como éste y todos los que se han realizado en conjunto con otras instituciones, durante este año de Capital Americana de la Cultura, han colocado a Mérida como referente cultural nacional e internacionalmente.

De acuerdo con la Dirección Municipal de Turismo, este 2017 Mérida cerrará con un aumento de 16% en el arribo de visitantes. De 2015 a 2016 se “ganaron” más de 10,000 turistas y al corte de septiembre pasado ya se registran 136,000 adicionales.

Este año se calcula cerrar con más de un millón 400 mil visitantes, de acuerdo con la dependencia.

La réplica de la Capilla Sixtina se ubica en la Avenida 128 #239 en el Fracc. Yucalpetén, en horario de 10 am a 7:40 pm de martes a domingo a partir del 7 de noviembre y ahora hasta el 19 de diciembre.

(Comunicado)

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

More 1248 posts in Mérida
Recommended for you
sesion consejo universitario uady
Uady dará más servicios cobrados para enfrentar posibles recortes

Mérida, Yucatán.- La Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) le apuesta a ampliar los servicios que...