Cómo un “fake news” golpeó por horas a Cancún – LectorMx
Home » México y Mundo » Nacional » Cómo un “fake news” golpeó por horas a Cancún
IMG-20171206-WA0006.jpg

Cómo un “fake news” golpeó por horas a Cancún

Cancún, Quintana Roo.- El destino de playa más importante del país “sufrió un ataque” a su imagen con una nota falsa difundida en redes sociales y grupos de WhatsApp.

En momentos difíciles por el alto índice de criminalidad y delincuencia de los últimos días, hubo quienes difundieron que al “al menos 50 personas fueron halladas muertas” en Cancún.

Visiblemente manipuladas las fotografías, se podía observar los cuerpos tirados en la arena y el mar, además de imágenes de elementos de la Marina Armada de México sobrepuestas.

Desde muy temprano, se dispersó la “noticia” que muchos compartieron, sin antes corroborar, para lamentar “la desgracia”.

En la nota falsa se dijo que 50 cuerpos sin vida habían sido “tirados” en una playa, luego de haber sido torturados, entre ellos extranjeros y niños que tenían reporte de extravío.

Luego de algunas horas en las redes sociales, la versión fue desmentida por la Secretaría de Turismo estatal (Sedetur), que la calificó de “un muy mal intento de difundir información falsa, a la cual recomendamos prestarle poca atención”.

Incluso, se expuso que la Secretaría de Turismo federal (Sectur) “está consciente del artículo publicado en línea el 6 de diciembre de 2017, desde un sitio web poco conocido que despliega información referente a cuerpos que fueron descubiertos a lo largo de la costa de las playas de Cancún”.

A RECUPERAR DINERO EXTRAVIADO

Por su parte, el gobernador Carlos Manuel Joaquín González confió en recuperar “cuando menos 10 mil millones de pesos de lo que se llevaron o se extravió” durante la administración de Roberto Borge Angulo.

Señaló que esos recursos significan apoyo al campo, a la sociedad, trabajo y lucha contra la pobreza.

En entrevista, al término del XIX Congreso Internacional en Adicciones, al que asisten especialistas de 77 países, el mandatario indicó que al final esos recursos se requieren para tener finanzas sanas y devolverle algo al estado de Quintana Roo.

(Gonzalo Zapata)

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

More 559 posts in Nacional
Recommended for you
a14_icoent_id2778196-1.jpg
Alertan sobre criptomonedas

Ciudad de México.- Las autoridades financieras del país advirtieron que los activos virtuales conocidos en...