San Francisco de Campeche, Campeche.- Los fuertes vientos que azotan en la ciudad de Campeche han dejado destrozos en algunas partes de la zona urbana.

Árboles caídos, cables de postes desprendidos, espectaculares, lonas y algunos anuncios dañados también forman parte de las afectaciones.

Cabe mencionar que una de las letras del parador fotográfico ubicado en la avenida Pedro Sainz de Baranda se cayó al desprenderse de su base.

Hasta el momento no se han reportado lesionados y la Secretaría de Protección Civil recomendó tomar precauciones ante la presencia de los fuertes vientos, así como asegurar puertas y ventanas para evitar accidentes.

En lo que respecta a los municipios solamente Campeche y Champotón han reportado daños, mientras que en los demás se mantiene la calma, pero bajo vigilancia.

SUSPENDEN PISTA DE HIELO

Para evitar accidentes y riesgo para la población debido a los fuertes vientos ocasionados por el frente frío número 14, la Secretaría de Protección Civil de Campeche (Seproci) suspendió las actividades en la pista de hielo hasta el próximo miércoles.

El titular de la Secretaría de Protección de Campeche (Seproci) Gibran Jorge Burad Abud, informó que debido a un incidente en la carpa instalada en la zona Ahkimpech junto a la pista de hielo se tomó la determinación de desmontarla.

Para evitar riesgos para la población y un posible accidente se tomó la decisión junto con la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh) de suspender las actividades en la pista de hielo y la carpa navideña instalada en la zona Ahkimpech.

Será hasta el próximo miércoles una vez que las condiciones meteorológicas se hayan normalizado que las actividades navideñas en dicho lugar abran de nuevo sus puertas.

(Armando Herrera)