Mérida, Yucatán.- El ex presidente de la Cámara de Comercio de Mérida, José Manuel López Campos, informó que buscará la presidencia de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), que agrupa a más de 650 mil empresas de todo el país.

El pasado 29 de noviembre el arquitecto y empresario yucateco registró su solicitud ante el consejo directivo de la Concanaco con la idea de presidir el máximo organismo del sector comercio del país.

Posteriormente, los integrantes del consejo encargado de la elección interna analizaron la solicitud y documentación presentada, así como el perfil para el cargo, lo que fue aceptado por dicho órgano interno el siete de diciembre.

José Manuel López Campos es tesorero y presidente del Comité de los Festejos del Centenario de la CONCANACO, tiene el respaldo de los empresarios asociados afiliados a la Canacome y la experiencia de más 25 años de ser socio de este organismo comercial, el de mayor presencia en Yucatán.

La Cámara realizará su asamblea en febrero próximo para deliberar en torno del sucesor del actual presidente de la Concanaco, el poblano Enrique Solana Sentíes, quien concluye su periodo 2015-2018.

El actual presidente de la Canacome, Juan José Abraham Daguer, expresó su respaldo a la candidatura de la presidencia de la Concanaco por su desempeño al frente del organismo en Mérida.

(Jesús Mejía)