Mérida, Yucatán.- El aspirante del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la Gubernatura de Yucatán, Rogerio Castro Vázquez, definió hoy que la corrupción será el principal adversario en los próximos comicios locales.

Tras solicitar su inscripción al cargo, el diputado federal informó que iniciará precampaña el próximo jueves 14 de diciembre, aunque “todavía no hay algo en forma”.

Sin embargo, en entrevista adelantó que su propuesta se centrará en atender las principales deficiencias en el estado.

“Pues bueno, nosotros estamos planteando que se tienen que terminar los privilegios de los funcionarios y la corrupción, principalmente. Básicamente es eso y apoyar a los más necesitados”, dijo.

Refirió que ése es el proyecto de transformación de Morena y, por consiguiente, el que será impulsado en Yucatán.

A pregunta expresa, refirió que en los últimos 10 años predominaron las obras inconclusas y “elefantes blancos”.

En materia de deuda pública en Yucatán, advirtió que ha seguido creciendo en el actual Gobierno de Rolando Zapata Bello.

“Pues eso es corrupción, porque finalmente no es porque no alcance el dinero porque hay deuda, sino que porque están gastando de manera ineficiente y están acumulando recursos para la campaña.

“Entonces, nosotros estamos claros que nuestro adversario va a ser la corrupción”, apuntó.

El legislador mencionó que, desde hace un mes, al ser nombrado coordinador de organización en Yucatán, ha recorrido alrededor de 50 municipios y espera estar en los 106.

El presidente estatal de Morena en Yucatán, Mario Mex Albornoz, lo sustituirá en la Cámara de Diputados Federal.

(LectorMx)