Detenida, construcción de hotel del “Paseo 60” que se colapsó – LectorMx
Home » Yucatán » Mérida » Detenida, construcción de hotel del “Paseo 60” que se colapsó
paseo 60 hotel construcción derrumbe merida 2017 (1)

Detenida, construcción de hotel del “Paseo 60” que se colapsó

Mérida, Yucatán.- Se cumplieron 10 días desde que las obras en una construcción, en la zona hotelera de Mérida, se suspendieron debido a un derrumbe que causó la muerte de 5 personas,  y no hay visos de cuándo se reanudarán los trabajos.

A pesar de que se rumoraba que este miércoles 13 se abrirían las puertas del lugar, para continuar con la construcción, no hubo movimientos diferentes de los que ha habido en los últimos días, según se constató en un recorrido por el lugar.

De los accesos visibles que la obra, todos permanecen bajo cuidado de los guardias de seguridad privada, y salvo el principal, en los cruces de las calles 60 y …. todos tienen la cinta amarilla que señala que el predio está bajo resguardo de la policía.

paseo 60 hotel construcción derrumbe merida 2017 (3)

De hecho, junto al acceso principal permanece una camioneta de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) con dos policías que vigilan las 24 horas el lugar.

Tampoco se ha entregado el peritaje para determinar cuál fue la causa de la caída de la estructura. Algunas versiones periodísticas señalaron que se debió a que una grúa golpeó la estructura, pero la autoridad no ha dado la versión oficial.

Como informamos, una de las estructuras de lo que se proyecta como “Paseo 60”, un centro comercial con diferentes servicios, incluidos 2 hoteles, se derrumbó el pasado 4 de diciembre, por la tarde. Varios de los albañiles que estaban sobre la estructura cayeron al vacío.

Poco  después del derrumbe, se reportó la muerte de 4 trabajadores; sin embargo, con el pasar de las horas, familiares de uno de los empleados de la obra denunciaron su desaparición, por lo que las autoridades volvieron, apoyados con perros, a buscar entre los escombros.

Tres días después del colapso, los perros hallaron los restos del trabajador desaparecido, y finalmente los familiares se retiraron del sitio donde prácticamente habían hecho guardia, en espera de noticias de su familiar.

paseo 60 hotel construcción derrumbe merida 2017 (2)

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

More 1328 posts in Mérida
Recommended for you
campaña esterilización perros y gatos planned pethood. jeffrey young, antonio ríos perez del valle y lidia saleh angulo afad
Cancelan campaña de esterilización de perros y gatos en Yucatán (video)

Mérida, Yucatán.- Se canceló una campaña masiva de esterilización de mascotas que cada año realizaba en...