Mérida, Yucatán.- La mañana de este jueves siguieron las bajas temperaturas en la región y de nuevo el sur del estado registró los valores más bajo en Yucatán: Abalá y Oxkutzcab reportaron 7.0 grados Celsius, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En Mérida, el Observatorio Meteorológico reportó una mínima de 10.7 grados Celsius, el segundo valor más bajo en lo que va del 2017. El 31 de enero de este año Mérida amaneció a 10.4 grados Celsius.

La mañana de este jueves también se reportaron bajas temperaturas en los siguientes sitios: Chanchichimilá 8.5 grados Celsius; Becanchén, Tantakín, Mocochá y Peto 9.0 grados; Cantamayec y Ticul 10.0 grados; y, Tizimín 10.5 grados.

El promedio de temperaturas mínimas esta mañana en Yucatán fue de 10.8 grados Celsius, mientras que en el sur del estado fue de 9.3 grados.

De igual manera, en el estado de Campeche la temperatura más baja esta mañana fue en las comunidades de Xcupil e Xpujil con 9.0 grados Celsius y en Quintana Roo en Chetumal con 10.5 grados.

(Comunicado)