Mérida, Yucatán.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) emitió la convocatoria para los interesados en el proceso para obtener la candidatura al Gobierno del Estado.

En los estrados electrónicos de la pagina www.pri.org.mx. se colocó la información pasadas las 23:00 horas, casi en el límite oficial.

El documento consta de 20 cuartillas y en ella se detallan requisitos para registrarse la contienda interna.

Quienes deseen solicitar inscripción deberán entregar una carta intención antes del 19 del presente mes ante la Comisión Política Nacional del tricolor.

Según se establece, el aspirante deberá contar con el 25 por ciento de apoyos de los comités directivos municipales de los sectores que conforman el PRI y de la cuarta parte de los consejeros estatales o nacionales.

“El registro de las y los aspirantes militantes y simpatizantes se llevará a cabo el 23 de diciembre de 2017 a partir de las 11:00 horas hasta las 13:00 horas en el domicilio que para efecto apruebe la comisión de procesos internos”, asienta.

Tras varios días de especulaciones y tensa espera entre seguidores de los principales pre contendientes, en las próximas horas se prevén movilizaciones de los sectores del PRI en Yucatán.

(Foto tomada de Internet)

(LectorMx)