Mérida, Yucatán.- “Con la energía del pueblo maya”, el abanderado de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, iniciará su campaña política de 2018 con encuentros multitudinarios en siete ciudades de Yucatán.

Miembros del comité directivo de Morena en Yucatán, encabezados por Rudi Ávila Ávila y el secretario general Eleonaí Contreras Soto confirmaron que el político tabasqueño pasará el fin de año y recibirá el 2018 acompañado de su familia en tierras yucatecas.

“Siempre ha tenido interés López Obrador por el pueblo maya y por eso quiere arrancar su campaña de 2018 en el estado”, indicó Rudi Ávila, quien informó que a los siete encuentros están invitados todos los yucatecos interesados en el proyecto de país y programa de gobierno que impulsa el aspirante.

López Obrador, formal precandidato a la Presidencia por la alianza Movimiento Regeneración Nacional (Morena)- Encuentro Social (PES) y del Trabajo (PT), estaría acompañado en Yucatán por algunas de las personas que conformarían su gabinete en caso de ser favorecido por el voto, entre ellas  Olga María del Carmen Sánchez Cordero Dávila, Esteban Moctezuma Barragán, Javier Jiménez Espriú y Jorge Carlos Alcocer Varela.

Precisó que el sábado 30 de diciembre López Obrador estará en el municipio de Tekax a las 15 horas; el domingo 31 en Hunucmá y Umán a las 10 y a las 12 horas, respectivamente. Posteriormente el 2 de enero visitará las ciudades de Izamal, Motul y Kanasín a las 10:30, 12:30 y 15 30 horas; finalmente visitará las ciudades de Chemax y Tizimín a las 10 y 12:30 horas.

Contreras Soto planteó que la visita de López Obrador permitirá fortalecer la presencia de Morena en Yucatán, cuya influencia, aseguró, es creciente, pues ya cuenta con 30 mil afiliados en los 106 municipios.

Adelantó que Morena en Yucatán colocará candidatos en todas las presidencias municipales del estado, así como en los 15 distritos locales y cinco distritos federales, y tendrá representantes en todas las casillas que se instalarán en la jornada electoral del 1 de julio.

(Jesús Mejía)