Presionan policías y “doblan” a presidente municipal de Cancún – LectorMx
Home » México y Mundo » Península » Presionan policías y “doblan” a presidente municipal de Cancún
IMG-20171215-WA0026.jpg

Presionan policías y “doblan” a presidente municipal de Cancún

Cancún, Quintana Roo.- Casi mil 200 policías operativos del Municipio de Benito Juárez, que protestaron durante 10 horas por falta de pago del Programa de Fortalecimiento a la Seguridad (Fortaseg), llegaron a un acuerdo esta noche con el Ayuntamiento local.

Los elementos recibirán 10 mil 500 pesos que, según el presidente municipal de Cancún, Remberto Estrada Barba, provendrán de la reducción de salarios y aguinaldos de funcionarios de primer nivel, entre secretarios y directores, en un porcentaje todavía por definir.

Los inconformes fueron notificados de la respuesta a sus peticiones que plantearon el martes pasado en la primera manifestación.

“No puede ser posible que la presidenta de Playa del Carmen (Cristina Torres) tenga más huevos que el niño verde”, expresaron algunos agentes mientras exigían el cumplimiento de esa prestación.

Poco después del mediodía, los policías salieron del edificio de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPYT) rumbo al Palacio Municipal, caminaron sobre las avenidas Xcaret y Tulum, hasta la explanada de la Plaza de la Reforma.

Pasadas las 18:00 horas, una comisión de uniformados informó a sus compañeros la intención inicial de cubrirles cinco mil 500 pesos, lo que fue rechazado ya que ellos demandaban 15 mil pesos.

Tras nueva reunión y con la presión, Estrada Barba anunció que se finiquitará el pendiente el viernes 23 de diciembre.

También acudieron al encuentro el titular de la SMSPYT, Darwin Puc Acosta, y el secretario general de la comuna, Guillermo Bramhs González.

(Gonzalo Zapata)

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

More 450 posts in Península
Recommended for you
IMG-20180120-WA0056.jpg
Capturan a ex secretario de Gobierno de Quintana Roo

Cancún, Quintana Roo.- El ex secretario de Gobierno de Quintana Roo, Gabriel Mendicuti Loría, fue...