Mérida, Yucatán.- El precandidato del PRI a la gubernatura del estado,  Mauricio Sahuí, representa más de lo mismo en cuanto endeudamiento, privilegios  y corrupción, aseveró el abanderado del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena)  para el mismo cargo, Rogerio Castro Vázquez.

El precandidato al gobierno del estado por Morena minimizó el posicionamiento que hizo el Partido Revolucionario Institucional del político Sahuí Rivero, al señalar que “éste representa más de lo mismo, a pesar de que lo quieren disfrazar de honesto”.

En conferencia de prensa indicó que el principal reto de su partido en Yucatán es vencer a la corrupción, dado que el estado arrastra una deuda pública generada por gobiernos priistas en tanto que persisten hospitales sin construir y cuotas de trabajadores del Isstey sin aclarar su destino.

“El PRI, junto con el Partido Acción Nacional se pondrán de acuerdo para tapar la corrupción, incluso  van a ser dos Mauricio los que se pondrán de acuerdo, Mauricio Sahui y Mauricio Vila, que hasta en el nombre van a ser iguales”, ironizó el ex legislador Federal respecto del que se perfila como candidato panista a la gubernatura.

Acompañado de dirigentes y representantes del Comité Directivo Estatal de Morena, Rogerio Castro recalcó que el PRI y el PAN se pelearán “el hueso” que representa la gubernatura, sin embargo, sostuvo que ya se pusieron de acuerdo para mantener la corrupción y sus privilegios.

Sugirió que ha habido opacidad en la edificación del Centro Internacional de Congresos, que ha llevado implicado un mayor endeudamiento, al señalar que el gobierno del Estado gestionó, a través  del Congreso, 400 millones de pesos adicionales al costo de la obra presupuestada en más de mil millones de pesos.

Respecto a la posibilidad de que otros políticos abandonen sus partidos, al ser al no ser considerados como precandidatos a diversos cargos de representación popular, Rogerio Castro indicó que Morena tiene las puertas abiertas para todos aquellos que deseen impulsar su programa y plataforma de gobierno para México.

Indicó que todo aquel que quiera sumarse a las filas de Morena, “ excepto Carlos Salinas de Gortari y la mafia del poder”,  podrán pertenecer a Morena y adelantó que han mantenido dialogo con integrantes del partido del trabajo de Yucatán para integrarlos al propio.

Acompañado del presidente del Consejo Estatal de Morena, Rudy Ávila Ávila; del secretario general, Eleonai Contreras Soto y el vocero Alberto Nolasco Sosa, además de Limbert Interian Gallegos, el abanderado dijo haber solicitado licencia como diputado federal el pasado 13 de diciembre para contender por la gubernatura de Yucatán.

En la rueda de prensa, expuso algunas de sus propuestas a concretar en caso de alcanzar el voto de la mayoría como es el de impulsar programas de apoyo a las personas con discapacidad a partir de un fondo de 10 mil millones de pesos

En materia de seguridad pública, expuso que de alcanzar el gobierno del Estado procurará mantener el actual sistema operativo, pero brindará más y mejor equipamiento a la policía estatal.

(Jesús Mejía)