YUCALEAKS: Perfila PAN candidato a Gubernatura de Yucatán, pero prolonga pugna – LectorMx
Home » Opinión » YUCALEAKS: Perfila PAN candidato a Gubernatura de Yucatán, pero prolonga pugna
IMG_20171217_220928.jpg

YUCALEAKS: Perfila PAN candidato a Gubernatura de Yucatán, pero prolonga pugna

Mérida, Yucatán.- Las disputas entre liderazgos panistas por las principales candidaturas federales y locales en Yucatán seguirán al menos en lo que resta del año.

La selección del todavía alcalde de la capital yucateca, Mauricio Vila Dosal, no terminó con la pugna; sólo ha significado acotar los márgenes de los pleitos internos y descontaminar ese espacio.

Así, las candidaturas al Senado, Presidencia Municipal de Mérida y diputaciones federales continúan sin definición, según confirmaron algunos de los contendientes.

Las negociaciones sobre el punto seguirán durante las dos semanas siguientes y tentativamente hasta los primeros días de enero.

Quien se muestra confiado en que recibirá el apoyo determinante de su amigo, el ex candidato perdedor a Alcalde de Hermosillo y ahora presidente nacional del PAN, Damián Zepeda, es Renán Barrera Concha.

El ex edil meridano apuesta a que se impondrá la mano del CEN para colocarlo, por segunda vez, como abanderado para la Alcaldía de Mérida, pese a la presión que ejercen otras voces del blanquiazul y los respaldos a favor de Cecilia Patrón Laviada.

En tanto, gente cercana al diputado federal, Joaquín Díaz Mena, persiste en cuestionar el “agandalle” del dirigente estatal, Raúl Paz Alonzo, en la candidatura al Senado.

A “Huacho” le reservaron una diputación local plurinominal y la rechazó, por considerarlo una injusticia.

A estas alturas “no hay nada para nadie”, reveló uno de los interesados a cargos de representación popular.

El “destape” de Vila Dosal estaba acordando semanas atrás.  Las posturas de Paz Alonzo y Barrera Concha retrasaron el anuncio público, una vez que en bloque se reconoció que Vila Dosal tenía la delantera en las encuestas encargadas por el CEN del PAN.

El pronunciamiento, sin embargo, se efectuó este domingo sin que los cinco interesados más visibles conocieran los resultados de la medición ni sus características.

Con esto, la Navidad y el Año Nuevo traerán fortuna a unos y a otros quizá sinsabores.

(Foto: archivo)

(LectorMx)

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

More 141 posts in Opinión
Recommended for you
IMG_5161.JPG
A Tiro de Piedra – El proceso electoral y los vicios de siempre

Gobernar dentro de un régimen democrático sería mucho más fácil  si no hubiera que ganar...