Cancún, Quintana Roo.- Un turista originario de Hawai asesinó a su esposa nacida en Jamaica, la tarde de este lunes en el hotel Gran Oasis, kilómetro 16.5 de este destino turístico.

De acuerdo con el reporte, el presunto homicida discutió con la mujer para después golpearla y asfixiarla en el interior de su habitación.

El detenido, responde al nombre de Tibie Antony Edmoson Jr., mientras que la ahora occisa era Mondie Zazhzlee, de 25 años de edad.

La pareja arribó a Cancún el sábado y se hospedó en el establecimiento de cinco estrellas. Fue hasta el lunes cuando personal de seguridad notó algunas discusiones.

Elementos de seguridad privada escucharon ruidos en el interior del cuarto y gritos de ayuda. Al ingresar al mismo se vio a la mujer tirada severamente golpeada, ya sin signos vitales.

De inmediato se pidió apoyo de la Policía Turística y de los cuerpos de rescate, quienes corroboraron que la joven había muerto.

La Policía Ministerial detuvo al sujeto para iniciar la investigación correspondiente, en tanto que el Servicio Médico Forense (Semefo) se encargó de levantar el cuerpo.

(LectorMx)

COMUNICADO
Benito Juárez, Quintana Roo.- La Fiscalía General del Estado informa que aperturó la carpeta de investigación 1238/2017, en contra del hoy detenido Edmonson N, por el delito de homicidio doloso en agravio de una mujer de 25 años de edad, originaria de Jamaica, quien era su pareja sentimental con quien sostuvo al parecer una discusión al interior de la habitación de un centro de hospedaje ubicado en el boulevard Kukulcan, la tarde de este lunes.

El imputado de 25 años, originario de Hawuai USA, fue puesto a disposición de la fiscal del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos contra la Mujer y Razones de Género, quien se encargará de resolver su situación legal en el término constitucional de las 48 horas, y determinar la posible tipificación de un feminicidio.

De acuerdo al reporte que ingresó a las 17:50 horas al número de emergencia 911, por parte del personal del hotel ubicado en el kilómetro 16.5, de una persona del sexo femenino sin vida, agentes de la Policía Ministerial y peritos acudieron al lugar para recabar información de cómo ocurrieron los hechos. Elementos de Seguridad pública aseguraron al imputado.
Los agentes investigadores de la FGE, entrevistaron al jefe de seguridad del hotel, quien indicó que recibió un reporte que en la habitación 1311, se registró una riña entre una pareja, por lo que se trasladó a dicho cuarto, pero al tocar la puerta y no obtener respuesta solicitó el apoyo para que subieran abrir. Al ingresar observó a una mujer tirada en el piso sin vida y a un hombre sentado en el piso.