El presidente de Estados Unidos firmó la reforma fiscal que recortará impuestos a las corporaciones, mientras que habrá reducciones más pequeñas para la clase media

El presidente Donald Trump firmó la reforma fiscal de 1.5 billones de dólares, que proporcionará recortes impositivos generosos a las corporaciones y a los estadunidenses más ricos, así como recortes más pequeños para la clase media y las familias de bajos ingresos.

Poco antes de la firma, Trump habló del tamaño de la reducción de los impuestos, declarando a los reporteros en la Oficina Oval de la Casa Blanca que “los números hablarán”.

Horas antes de la promulgación de la ley, Trump tuiteó por la mañana que se estaba alistando para la firma.

La ceremonia fue programada para realizarse antes de que el mandatario viaje a su propiedad en Florida para pasar ahí las fiestas de Navidad.

El presidente había dicho inicialmente que esperaría a estampar su firma en la iniciativa de ley hasta después del 1 de enero, pero luego cambió de opinión.

Se trata de la primera reforma importante de las leyes tributarias del país desde 1986, pero están lejos de ser los mayores recortes impositivos en la historia estadunidense, como afirma el presidente.

(Comunicado)