Mérida, Yucatán.- El aspirante del PRI a la gubernatura del Estado, Mauricio Sahuí Rivero, alcanzará el triunfo electoral sólo y gracias a la movilización y participación de las mujeres priistas, ya que ellas, advirtieron en un multitudinario encuentro, conforman el 80 por ciento de la estructura partidista y constituyen la mayoría del padrón electoral.

La presidenta de la Organización Nacional de Mujeres Priistas en Yucatán, Lucelly Alpízar Carrillo, expuso que la fuerza del tricolor que podrá llevar a la gubernatura a Mauricio Sahuí reside en las mujeres, por lo que pidió sean consideradas a los cargos y posiciones de representación popular.

En el encuentro de adhesión feminista al abanderado del PRI, su presidente Carlos Sobrino Argáez aseguró que las mujeres serán postuladas a cargos de elección popular y serán los hombres, dijo, los que acompañarán a las candidatas al triunfo electoral.

De acuerdo con los organizadores, unas tres mil mujeres priistas saturaron el auditorio de la Casa del Pueblo, sede del partido, donde estuvieron las diputadas Zaci Moguel y Marena López y la regidora Maru Monjiote, así como la madre del gobernador, la señora Ofelia Bello Paredes y la esposa del precandidato, Yamile Seguí Isaac.

En medio de reiteradas muestra de adición y apoyo a la precandidatura de Mauricio sahui Rivero, las mujeres priistas hicieron patentes su demanda de ser consideradas, conforme a los nuevos lineamientos en materia electoral, a los cargos de representación que estarán en disputa en los comicios del 1 de Julio próximo.

De acuerdo con la normatividad, las mujeres deberán ocupar el 50% de las candidaturas de los partidos a los cargos de presidentes municipales, diputaciones locales, legisladores federales y senadores, luego de que la precandidatura al gobierno del estado del PRI ya recayó en Mauricio sahui Rivero.

Con la diestra en el pecho, el ex secretario de Desarrollo Social pidió el respaldo de las mujeres para poder alcanzar la victoria electoral y así continuar, dijo, con la obra del actual gobierno del estado.

Sin hacer compromisos con las mujeres en cuanto a darles posibilidades en cargos públicos en caso de alcanzar la gubernatura Mauricio Sahuí expresó su reconocimiento a las jefas de familia que antes de colocarse el pan en la boca, prefieren alimentar a sus hijos.

(Jesús Mejía)