Mama, Yucatán.- Es importante que continuemos trabajando juntos muy fuerte hasta el último día, que veamos que Yucatán se mantenga en el mismo rumbo que tenemos para que siga avanzando como el gran equipo que somos en el estado, afirmó el Gobernador Rolando Zapata Bello al entregar apoyos en este municipio.

Durante su gira de trabajo en la víspera de Navidad, donde inauguró la construcción y reconstrucción de calles, y otorgó insumos a artesanas de la demarcación para incentivar su producción, el titular del Poder Ejecutivo afirmó que esta administración apoyará a la gente y trabajará hasta el final para que los recursos lleguen puntualmente a los pobladores de cada rincón del territorio.

No hay municipios más ni menos importantes, todos cuentan en este Gobierno que juntos hemos construido y que está próximo a acabar, pero les digo que, en estos últimos meses, vamos a seguir cumpliendo y respaldando a los yucatecos con lo que necesitan, expresó acompañado de la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, y de sus hijos, Monserrat y Rolo.

Antes de sorprender a niñas y niños de este poblado con cuatro mil juguetes de regalo, los cuales pintaron en sus rostros grandes sonrisas, el mandatario señaló que es función fundamental de las autoridades y de la sociedad asegurar que cada uno de los infantes crezca con su derecho más importante, que es la felicidad.

En presencia de funcionarios de su gabinete, Zapata Bello repartió 100 bastidores, 200 paquetes de hilo para urdido de hamaca, 110 para bordado en punto de cruz, 20 rollos de tela opalina y 15 máquinas de coser, en beneficio de 400 creadoras.

También, se otorgó a los habitantes de esta demarcación un total de cuatro mil paquetes de galletas y mil despensas con productos de la canasta básica, que pueden emplear en la cena navideña y aportar al cuidado de la economía de sus familias.

En representación de las artesanas, Asunción Manzanilla Avilés externó su gratificación por los apoyos que este día recibieron. Asimismo, destacó que significan una ayuda real que permitirá a ella y a sus compañeras contribuir económicamente en sus casas.

“Nos es de mucha ayuda, porque muchas veces no nos alcanza el dinero y ahora, con nuestros productos de costura y bordado, no sólo ayudamos a nuestra gente sino también a la economía de nuestro pueblo”, compartió en presencia del alcalde anfitrión, Sergio Arturo González Poot.

En lo que respecta a la entrega de calles, el Gobernador cortó el listón inaugural de un tramo de 1.1 kilómetros, en lo que se empleó 2.8 millones de pesos para garantizar que los habitantes de Mama puedan trasladarse con confianza y seguridad.

Previamente, visitó el hogar de la familia Chablé Poot, donde constató los dos cuartos adicionales que, a través de la estrategia Mejorar, ahora poseen y se traducen en bienestar para María Teresa Poot Che, Federico Chablé Poot, los seis hijos que viven con ellos, su nuera y nieta, quienes debían acomodarse en dos reducidos espacios que con mucho esfuerzo y trabajo lograron construir.