Cancún, Quintana Roo.- Como algunas veces en el año, vecinos de diversas regiones de Cancún manifestaron su molestia por la falta de recoja de basura en días posteriores a los festejos de la Nochebuena y la Navidad.

Y es que en algunas zonas ya se pueden observar acumulamientos de desperdicios, incluso, en el camellón de avenidas.

“Desde el 24 de diciembre no pasa el camión de la basura, ya tenemos muchas bolsas con desechos y tampoco sabemos cuando va a pasar”, comentó una vecina de la Región 93, quien además aseguró que cuando lo hace es tan rápido que a penas se da oportunidad para sacar los depósitos


Otros residentes cuelgan sus bolsas de súper o de las negras en pequeños contenedores, que se ven rebasados por la cantidad de residuos.

Sobre la avenida Talleres, entre la primera entrada de la Región 94 y la 221 también se observaron bolsas en la vía pública.

Igual otros usuarios que ante la ausencia de la recolección todos los días meten y sacan sus desechos.

En la Avenida Kabah, entre la ruta 5 y la Talleres, hay quienes de plano utilizaron el camellón como área para depositar sus bolsas de basura, lo que deja una mala imagen para quienes transitan por la zona.

En fraccionamientos como Prado Norte y Las Palmas, regiones 260 y 259, respectivamente, la falta de los camiones recolectores ha obligado a los vecinos a dejar sus “montones” de bolsas en las esquinas o bien en las afueras de sus viviendas.

Sin embargo, hay otras regiones de la ciudad que apenas este miércoles recibieron el servicio, tras 48 horas sin el mismo.

“Apenas este mañana pasó el camión, pero como siempre suenan la campana dos o tres casas antes de llegar a la de uno y corremos para sacar las bolsas y que se la lleven por fin”, dijo la señora Nora Chan de la Región 233.

(Gonzalo Zapata)