Mérida, Yucatán.- Como un espacio de convivencia familiar, autoridades y empresarios inauguraron hoy el Parque de Diversiones Baxal Ja, ecológico e interactivo, localizado al sur Mérida.

El complejo de 18 mil metros cuadrados requirió ocho meses de trabajos, con inversión aproximada a 35 millones de pesos.

Anexas a la Feria Yucatán en X´matkuil, las instalaciones cuentan con ocho toboganes, secciones acuáticas, un aviario, un mariposario y una granja interactiva, así como servicios, baños, explanada y área de alimentos.

Uno de los puntos más interesantes es el aviario construido en 12 mil metros cuadrados, donde se encuentran unos 300 ejemplares de 45 especies provenientes de todos los confines del país.

Las aves, muchas de ellas de gran colorido y belleza, exóticas y otras poco conocidas, fueron traídas mediante intercambios y donaciones, así como de los procesos de crianza de las Unidades de Manejo Ambiental que coordina la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

El gobernador Rolando Zapata Bello afirmó que la seguridad no es sólo un asunto de policías y patrullas sino que tiene que ver con el tejido social en el que los niños y jóvenes tengan posibilidades de desarrollo integral.

Se trata, dijo a su vez el presidente del Instituto Promotor de Ferias en Yucatán, Juan José Abraham Achach, de un sitio temático para la convivencia familiar que muy pocos de la República poseen, sobre todo en la región sureste y que fue edificado con el apoyo del Grupo Modelo.

Con capacidad para albergar a dos mil personas de manera simultánea, estará abierto a partir de este 29 de diciembre y hasta el 7 de enero de 2018 de manera consecutiva y cerrará los lunes para trabajos de mantenimiento.

También ofrecerá atención a las visitas de grupos escolares de martes a viernes; los sábados y domingos disponible para toda la familia.

El costo de entrada será de 80 pesos por persona a partir de los 6 años.

(Jesús Mejía)