Pese a las grandes expectativas que Apple puso en su modelo puntero que salió a la venta en noviembre, el iPhone X, las ventas han resultado inferiores a lo que se tenía proyectado.

El alto precio del dispositivo podría estar frenando a los posibles compradores; pese a que esperaban vender hasta 50 millones de unidades en el primer trimestre de 2018, la cantidad fue reducida hasta 30 millones, algo decepcionante.

Taiwan, Estados Unidos y Singapur, son los principales artífices de la debacle; ante ello, de acuerdo con el portal especializado DigiTimes, podría venirse una reducción en el precio del dispositivo.

A esta situación se le suman los rumores –cada vez más fuertes- de que en 2018, Apple presentaría tres modelos, dos con pantalla OLED y otro más, muy similar al iPhone X, con material LCD, por consiguiente, más barato.

También se espera otra versión del iPhone SE, no se ha especificado si es parte de los mencionados anteriormente, sin embargo, la oferta de teléfonos trataría de resarcir la poca demanda del modelo “X”, por lo que además, tendrían que reducir su precio.

A los rumores, se agrega que otro modelo dentro de los anteriores, soportaría una versión prototipo de la red 5G; aunque Apple suele disminuir el precio de sus dispositivos con la salida de nuevos modelos, es probable –aunque no oficial- que en 2018 iPhone X, sufra una reducción en su precio, sustancial.

(vanguardia.com.mx)