Mérida, Yucatán.- Familiares del fotógrafo Luis Abraham González Contreras, desaparecido desde hace 10 días, confirmaron que el cuerpo hallado este jueves en un basurero del puerto de Chelem, municipio de Progreso, corresponde al joven.

El cadáver fue encontrado dentro de una bolsa de plástico, la tarde-noche de ayer por pepenadores de esa comisaría, parcialmente desmembrado y quemado.

Pese a ello, la Fiscalía General del Estado (FGE) determinó que “la causa de muerte del señor González Contreras fue traumatismo craneoencefálico (TCE)” y descartó una presunta ejecución.

La mañana de hoy parientes de la víctima lo identificaron e iniciaron los trámites legales para recibir los restos.

De acuerdo con sus familiares, Luis Abraham –de 31 años de edad– fue visto con vida la noche del lunes 18 de diciembre, luego que cenó con ellos. De allí, no se supo más de él.

Versión no confirmada establece que un supuesto amigo, con el que compartía vivienda, habría asegurado que Luis Abraham tendría una sesión fotográfica en Cozumel, aunque nunca avisó de ello. El celular del ahora occiso quedó en el apartamento que habitaba.

Otras fuentes extraoficiales señalan que el fotógrafo fue visto en un puerto del oriente de Yucatán. En Río Lagartos y Las Coloradas fueron colocados carteles con su fotografía.

Hace una semana fue encontrado otro cuerpo embolsado en un basurero de Oxkutzcab, el cual correspondía a una mujer de unos 25 años de edad, con las características de Imelda Alejandra Tziu Briceño, también reportada como desaparecida.

COMUNICADO

La Fiscalía General del Estado (FGE) da a conocer que el cuerpo ubicado el pasado 28 de diciembre en la comisaría de Chelem, municipio de Progreso, corresponde al señor Luis Abraham González Contreras, de 31 años, quien se encontraba  extraviado desde el 19 de diciembre de este año.

La identificación del cuerpo corrió a cargo de sus familiares, quienes acudieron a esta corporación después de que se terminó con el protocolo de necropsia por parte de elementos del Servicio Médico Forense (Semefo) de la FGE.

Este protocolo determinó que la causa de muerte del señor González Contreras fue traumatismo craneoencefálico (TCE).

Los avances de las investigaciones por este caso permiten descartar que la muerte del señor González Contreras haya ocurrido por una ejecución; las indagatorias continúan a cargo de las autoridades correspondientes para esclarecer el hecho.

(LectorMx)