Mérida, Yucatán.- La principal línea de investigación por la desaparición y muerte del fotógrafo Luis Abraham González Contreras es el “cobro” de varias deudas que la víctima tenía con particulares.

Se supo que, tras encontrarse en cadáver del joven, en un basurero de Chelem, habrían tres personas sospechosas de estar involucradas

Como informamos, este viernes fue encontrado un cadáver en el tiradero de la comisaría de Progreso; horas después, la Fiscalía informó que se trataba Luis Abraham, a quien su familiares habían reportado como desaparecido.

Fuentes cercanas a la Fiscalía señalaron que Luis Abraham, quien desapareció el 18 de diciembre, había recibido amenazas de muerte, presuntamente de las personas a las que debía dinero y quienes, se sospecha, se la cobraron a la mala.

Antes de arrebatarle la vida, las personas que lo “levantaron” en el fraccionamiento Francisco de Montejo, el 19 de diciembre, vaciaron sus tarjetas de crédito. Se cree que lo mataron 3 ó 4 días después de su desaparición. La hipótesis de las Fiscalía es que lo mataron en Mérida, y fueron a tirar el cuerpo a Chelem.

En el basurero, intentaron prenderle fuego -se encontraron restos de combustible en el cuerpo de Luis Abraham- pero no lograron su cometido.

Gracias a que se recuperó el celular del joven, se supo que ya había recibido amenazas de muerte, y que precisamente esas advertencias venían de gente a la que le debía dinero.

Sin embargo, se desconoce el motivo por el que el fotógrafo se había endeudado.