No permitiremos explotación petrolera en Yucatán.- AMLO – LectorMx
Home » Portada » No permitiremos explotación petrolera en Yucatán.- AMLO
Hanucmá.02-1024x768

No permitiremos explotación petrolera en Yucatán.- AMLO

Mérida, Yucatán.- El precandidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, advirtió que se opondrá a la tendencia privatizadora para la exploración y extracción de petróleo en costas de la Península de Yucatán.

“Tan luego triunfemos, vamos a hablar con Peña Nieto para que detenga estos afanes privatizadores”, subrayó en un mensaje grabado en el Puerto de Sisal, como parte de su visita al estado donde sostiene encuentros con simpatizantes y militantes de su partido en diversos municipios.

Luego de resaltar la belleza del litoral de la Península, el tabasqueño mencionó que existe la tendencia del Gobierno Federal de entregar bloques para la explotación petrolera, de los que ya incluyeron, dijo, las costas de Yucatán y Quintana Roo.

“Esto no lo vamos a permitir”, puntualizó el tres veces aspirante a la Presidencia del país.

“Ya no queremos que se siga entregando bienes del pueblo, de la Nación, a particulares nacionales o extranjeros. No es posible que se llegue a tanta irracionalidad sólo por la ambición del dinero sin que importe el medio ambiente, el bienestar de nuestro pueblo”, recalcó el abanderado de Morena.

Sin referirse a personas u organismos específicamente, López Obrador acusó que “estos insensatos y corruptos quieren concesionar toda la costa de la Península de Yucatán… quieren entregar cuatro mil 500 kilómetros para la exploración petrolera”.

En su mensaje desde Sisal, antes de efectuar sus llamadas asambleas informativas en otros dos municipios de la entidad, reconoció el impulso que han logrado Yucatán y Quintana Roo en materia turística, sobre todo el segundo estado que ha logrado crecimientos del seis por ciento anual en los últimos 30 años, mientras que el país ha crecido en dos por ciento.

El aspirante presidencial sostuvo hoy sendos encuentros con militantes en simpatizantes en Hunucmá y Umán; el martes 2 de enero estará en Izamal y Motul y el miércoles en Chemax y Tizimín.

(Jesús Mejía)

link del video

https://www.facebook.com/lopezobrador.org.mx/videos/10157096296339782/

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

More 1139 posts in Portada
Recommended for you
IMG-20180116-WA0000.jpg
Ni mujeres se salvan en Cancún; ejecutan a dos

Cancún, Quintana Roo.- Dos mujeres fueron ejecutadas en su domicilio esta mañana, en la zona...