Mérida, Yucatán.- Con la esperanza y muchos deseos de que logre fortaleza y desarrollo, a la una de la madrugada de este día nació con bajo peso la primera niña del presente año en el Hospital General “Agustín O’Horán” de esta ciudad.

El director del nosocomio, Carlos Enrique Espadas Villajuana, reveló que a las 01:05 de este lunes la señora Reyna Solís Ku dio a luz a la bebé.

La recién nacida registró un peso de 2.410 kilogramos, por lo quedó en observación en el área de cuidados intensivos de neonatos de esa institución.

La Secretaria de Salud de Yucatán (SSY) reportó el nacimiento de otra niña a las 7:10 horas en el Hospital Materno Infantil.

La directora de esa instancia, Margarita Viana Pizarro, dijo que la bebé pesó 3 kilogramos con 100 gramos y es hija de Fátima del Rosario Canché Cauich.

De acuerdo con datos del Consejo Nacional de población al año nacen entre 37 mil y 38 mil nuevos habitantes en Yucatán, cifra que va en descenso ya que el promedio de hijos por mujer en 1990 era de 3.67, en tanto que en el 2010 era de 2.27.

(Foto: archivo)

(Jesús Mejía)