Mérida, Yucatán.- Se abrió la convocatoria para inscribirse a la prepa en línea, dirigida a estudiantes que desean concluir sus estudios y que no disponen del tiempo o la facilidad para hacerlo a través de un sistema tradicional de estudios.

La convocatoria quedó abierta desde este 1 de enero y se mantendrá disponible hasta el 30 de este mes.

El objetivo de la modalidad educativa, que se basa en las nuevas tecnologías y tendencias de aprendizaje, está pensada también en quienes no pueden llegar fácilmente a una escuela, ya sea por la distancia, por algún impedimento físico (como las personas con alguna discapacidad) o que no tienen tiempo por trabajan.

Lee también: Niños indígenas de Yucatán tendrán libros en maya

El sistema permite que los estudiantes puedan acceder a la plataforma las 24 horas del día para consultar los contenidos, contactarse con compañeros, con los facilitadores o tutores (maestros) de los diversos cursos y materias que deben aprobarse.

Los interesados en cursar la preparatoria en línea, luego de inscribirse y seguir la pauta que marca la propia plataforma, deberán aprobar los 23 módulos mensuales que integran el Plan de Estudios de Prepa en Línea-SEP, y así obtendrán un certificado de bachillerato.

Si quieres inscribirte o tienes dudas, puedes entrar al sitio oficial si das clic aquí.

(Con información de excelsior.com.mx)