Mérida, Yucatán.- La Unidad Deportiva del Fraccionamiento Francisco de Montejo, que dejó inconclusa la administración de Angélica Araujo Lara, que no quiso terminar el siguiente alcalde Renán Barrera Concha, finalmente quedó concluida en la actual gestión municipal de Mauricio Vila Dosal, quien hoy la entregó a los habitantes de la zona.

La obra, que beneficiará a unos 30 mil residentes tanto de las cinco secciones de la unidad habitacional Montejo como del fraccionamiento Las Américas y la comisaría de Dzityá, requirió una inversión de 25.8 millones de pesos, que se aplicaron de los fondos municipales.

La gestión de Angélica Angélica Araujo Lara (2010-2012) inició la obra en respuesta a la demanda de los vecinos de la zona, sin embargo quedó inconclusa para que la siguiente administración municipal, la de Renán Barrera, la terminara.

El gobierno de Mauricio Vila Dosal retomó el proyecto como uno de los compromisos con los meridanos y este día, luego de 6 meses de trabajos, finalizó la construcción y equipamiento del complejo que requirió además casi 700 metros cuadrados lineales de enrejado y puertas para dar seguridad al complejo.

La unidad deportiva consta de tres salones de usos múltiples y dos áreas de squash, equipadas con duela y gradas, además de una explanada exterior para diversas actividades con cafetería, baños públicos y instalaciones eléctricas, hidráulicas y sanitarias.

El Ayuntamiento de Mérida, mediante la Dirección de Obras Públicas, invirtió 23.9 millones de pesos para terminar las instalaciones y dar mantenimiento a otras áreas y destinó 1.9 millones de pesos en equipamiento, entre ellos 13 sistemas de aire acondicionado y 6 calentadores solares.

El alcalde Mauricio Vila entregó a los vecinos las instalaciones como parte de un programa de mantenimiento rehabilitación y apertura de espacios físicos recreativos y deportivos tanto en la ciudad de Mérida y sus comisarías.

(Foto: archivo)

(Jesús Mejía)